Siguen las renovaciones en Boca

Con la continuidad acordada de Tevez y Zárate, el consejo de fútbol de Boca busca cerrar y actualizar dos contratos que son fundamentales para Russo.

En un mercado de pases poco normal y muy golpeado desde el punto de vista económico para los clubes, Boca tiene un principal objetivo: mantener la columna vertebral del plantel campeón de la Superliga. Para eso ya se confirmó la continuidad de Mauro Zárate y Carlos Tevez, ahora sólo resta renovarle a Julio Buffarini –vence en junio de 2021– y actualizar el tope del dólar a Carlos Izquierdoz.

Lee también: El crack de Godoy Cruz que reconoció un llamado de Boca

La extensión del contrato de “Buffa” es casi un hecho. La idea es que se quede al menos un año más, hasta junio de 2022. Luego de unas negociaciones que parecían estancadas, primero por la posible llegada de Mauricio Isla y segundo por la parte salarial, Juan Román Riquelme y compañía se pusieron de acuerdo y le enviaron la oferta al cordobés, sólo resta una respuesta. El lateral derecho levantó su nivel futbolístico convirtiéndose en una pieza fundamental en el esquema de Miguel Ángel Russo, por eso la insistencia para que siga vistiendo la camiseta azul y oro.

En cuanto al contrato de Izquierdoz, finaliza en junio de 2022 y el problema más grande es el tope del dólar, que con el aumento de la cotización en los últimos meses, quedó desactualizado. Recordemos que el ‘Cali’ ya había pedido una mejora a la dirigencia anterior que no llegó a buen puerto, y ahora con el cambio de gobierno no tuvieron la posibilidad charlar ese tema.

Con las dos negociaciones encaminadas y casi cerradas, al Xeneize le quedaría cerrar el nuevo préstamo de Franco Soldano para mantener al plantel completo. Mientras se terminan las conversaciones con Independiente por el trueque de Iván Marcone.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.