¿Lo tendrán en cuenta? Vuelve a Boca tras finalizar su paso en Italia

Desde Italia, se espera el arribo al plantel de  Russo de un volante creativo que podría ser tenido en cuenta. Mirá de quién se trata. 

Los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín ganaron un nuevo título en Italia con la Juventus y los ojos del mundo estuvieron puestos tanto en ellos como en Cristiano Ronaldo quien sumó su trofeo número 32 en clubes y sigue en la carrera para ser el goleador del Calcio y ganar la Bota de Oro.

Pero alguien no quedó tan contento en dicho partido, Gonzalo Maroni vio como sus compatriotas festejaban otro título más mientras que el solo pudo ingresar al terreno de juego al minuto 91, teniendo pocas oportunidades de figurar en la Sampdoria, equipo al que llegó a mediados del 2019 cedido con una opción de compra de alrededor de 11 millones de euros.

Una lesión en el tobillo le hizo perder protagonismo y su DT, Claudio Ranieri, no lo tiene en cuenta y lo más seguro es que el equipo italiano no pague la cláusula de rescisión.

Lo primero será retomar a los entrenamientos con el cuerpo técnico y el resto del grupo para ver en qué estado se encuentra el enganche, claramente Maroni se ha entrenado en Italia y podría sacarles una ventaja a sus compañeros en Boca.

Lee también: El presente de Libertad, el próximo rival de Boca en la Libertadores

Lo siguiente será ver qué plan tiene Russo para el jugador, lo único seguro es que si Emanuel Reynoso se va, el ex Instituto podría llenar ese vacío en el mediocampo y ser una alternativa más que importante para el entrenador.

A Maroni le restan dos partidos para terminar la temporada en Europa y volver a la Argentina. Ahí se decidirá si continúa en el club italiano en caso de ejecutar la cláusula , se queda en Boca o se le buscará un nuevo destino para seguir explotando sus características.

El joven de 21 años de edad debutó con gol ante Arsenal de Sarandí en el 2017, aquel día también terminó siendo la figura del partido. Finalmente no tuvo la continuidad que se esperaba y lo prestaron a Talleres, donde jugó 21 partidos y anotó dos goles para luego recalar en Italia.

De igual manera, Maroni dejó gratas sensaciones en su debut en Boca y por algo llegó al viejo continente, donde hasta se dio el lujo de enfrentar a CR9, en el partido donde el astro luso y su Juventus se coronaron campeones de la liga local.

Botón volver arriba