DeclaracionesFútbol

Silva, el no a River y los detalles de su relación con Riquelme

El "tanque" Silva reconoció su malestar con Riquelme durante su paso por el club y reveló la oferta que tuvo desde River al poco tiempo.

Santiago Silva es ese delantero que todo equipo le gustaría tener es sus filas. Goleador, con garra, con la idea de llevarse por delante a todo el que se meta en su camino en busca del gol. Ese jugador que pasó por varios clubes sin importarle que fueran rivales, pero un conjunto lo tentó varias veces pero su respuesta fue siempre que no.

Lee también: El equipo del fútbol argentino que ya consultó por tres jugadores de Boca

El “Tanque” jugó en Boca un año y medio, desde enero 2012 hasta julio 2013. Al poco tiempo de su salida del Xeneize, al representante le sonó el teléfono desde Núñez para seducir al jugador de vestir la camiseta de River. Silva lo primero que hizo antes de responder fue pensar en su familia y la repercusión que podría generar ese traspaso.

Cuando ya estaba desafectado de Boca, mi representante me dijo que habían preguntado por mí desde River. Dije 'me van a matar' y al final decidí que no por el cariño que le tengo a Boca. Me siento identificado con el club”.

En el club de la Ribera disputó 55 partidos, convirtió 19 goles y consiguió la Copa Argentina 2012, suficiente como para que Silva haya disfrutado su paso y se sienta parte de la historia boquense:

Sentir esa camiseta te llena de presiones, algo que me encanta. Al principio costó que entre la pelota al arco, pero después estoy conforme por cómo se dio todo”.

Un punto crítico en su paso por el Xeneize fue la derrota en la final de la Copa Libertadores 2012 frente al Corinthians de Brasil. El futbolista de 39 años, sin pelos en la lengua, en diálogo con "De una con Niembro" responsabilizó al vestuario comandado por el actual vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, de haber perdido la chance de levantar el trofeo:

En ese momento, Riquelme era el capitán y el emblema de Boca. Se sentía su liderazgo en el vestuario, aunque hay cosas que uno no puede aceptar. Si el mate tiene yerba, tiene yerba, hay cosas que no tienen discusión. Cuando hay figuras, hay muchos egos que atentan contra la conformación de un equipo”.

Lee también

Botón volver arriba