No habrá reunión entre el Ministerio de Salud y la AFA por la suba de casos

La reunión pactada para el 3 de agosto entre el Ministerio de Salud y la AFA fue postergada sin fecha por la suba de casos de COVID-19.

Los últimos días en la Argentina marcaron una continua suba en los casos de COVID-19. En el día de ayer, 23 de agosto, se alcanzó un nuevo record con 6.127 positivos confirmados en tan solo 24 horas y 114 decesos. El AMBA, además, es el epicentro de la pandemia en nuestro país, con 4.300 casos en la Provincia de Buenos Aires y 1.267 en la Ciudad de Buenos Aires en el reporte diario. Allí, claro, se concentran la mayoría de los clubes del fútbol argentino.

Lee también: Boca y una importante oferta por Retegui

Los clubes estaban ansiosos por la vuelta a los entrenamientos, sobre todo los que participan de la Copa Libertadores. En ese sentido se dio una primera reunión entre la AFA y los infectólogos cercanos al Gobierno, y se concertó una nueva con el Ministerio de Salud para el 3 de agosto donde se definiría la fecha para la vuelta a los entrenamientos. La misma quedó suspendida, según informó el periodista Augusto Cesar.

El protocolo ya estaba armado, pero todo deberá esperar ahora que Argentina atraviesa el pico más alto de casos. La vuelta a los entrenamientos quedará en stand by por el momento, así como el retorno del fútbol. La posición que tomará el Ministerio a medida que se acerquen los partidos por Copa Libertadores que CONMEBOL ya estableció por calendario, aún es una incógnita.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.