FútbolMercado de pases

Boca rechazó una oferta por Sebastián Villa y provocó el enojo del jugador

Boca busca negociar a Sebastián Villa pero solo aceptará una venta, mientras que las dos ofertas que tiene sobre la mesa son préstamos.

Los últimos meses la dirigencia se vio obligada a posicionarse al respecto de la situación de Sebastián Villa. El extremo que tuvo un gran papel en el último semestre, siendo una de las figuras del plantel de Miguel Ángel Russo campeón, estuvo envuelto en un escándalo de violencia de género denunciado por su pareja. Las posturas fueron variadas, desde el pedido de rescisión hasta las polémicas declaraciones del 'patrón' Bermúdez.

Lee también: Carrizo: “Al principio, los equipos argentinos van a sentir la falta de fútbol”

La postura que pesó fue la de Bermúdez. Villa es uno de los jugadores más caros del plantel, su clausula de salida ronda los 40 millones de dólares. Por lo tanto no habrá rescisión, ni préstamo. La única vía aceptable para el club es una venta. Aunque claro, la negociación tendría que encaminarse hacía un monto mucho menor al que figura en su contrato.

Boca hasta el momento recibió dos ofertas por el jugador, ambas del exterior. El Atlético Mineiro de Brasil, donde dirige el argentino Jorge Sampaoli, y Los Ángeles Galaxy, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien lo conoce bien. Ambos clubes se contactaron con el Xeneize con la intención de llevárselo cedido.

Lo del club brasilero fue serio, mientras que el Galaxy simplemente tanteó su situación y no realizó ningún ofrecimiento formal. Pero Boca marcó la cancha y dejó en claro que la única alternativa es una venta al responderle de forma negativa al Mineiro.

La oferta consistía en un préstamo por un año, con un cargo de 600 mil dólares. El rechazo fue contundente, y el enojo del jugador llegó hasta el consejo de fútbol. Villa está separado del plantel, no tiene un sueldo comparable al del resto de las figuras del plantel, y Boca dejó pasar una posibilidad en la que hubiera pasado a ganar hasta 10 veces más de lo que cobra hoy en día.

En un mercado donde las ventas no abundan, el futuro de Sebastián Villa dada las exigencias de Boca aún es una incógnita.

Lee también

Botón volver arriba