Fútbol

Se debatió el protocolo para la vuelta a los entrenamientos

En una reunión con Claudio Tapia, más de 80 dirigentes de AFA y el infectólogo Pedro Cahn, se debatió el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. 

La fecha de vuelta a la actividad será más precisa luego de la reunión de Tapia con Ginés González García, la próxima semana. En ella también se determinará si los equipos que juegan la Copa Libertadores estarán habilitados a entrenarse a partir del 3 de agosto.

Lee también: “La gente puede salir a correr pero 35 profesionales no pueden entrenar”

En cuanto al protocolo, AFA recomienda que no haya más de seis futbolistas durante un entrenamiento con el fin de generar grupos para evitar la propagación de la enfermedad. Estos grupos serian siempre los mismos jugadores y no se tienen que mezclar entre otro conjunto de futbolistas.

Por otra parte, los testeos realizados serán públicos y estarán a cargo de AFA. El primer test se realizara 72 horas antes de la vuelta a los entrenamientos y el segundo luego del primer día de actividad. A partir de ese momento, serán testeados semanalmente.

El infectólogo Pedro Cahn, integrante del grupo asesor del gobierno para enfrentar la pandemia, recomendó seguir las medidas de prevención dictadas por el Ministerio de Salud y el protocolo elaborado por AFA. También, incorporó la utilización de la aplicación Cuidar, la importancia de evitar las concentraciones y la atención sobre el olfato de los futbolistas y trabajadores.

Además, explicó que luego de los viajes de Copa Libertadores deberán cumplir los 14 días de cuarentena obligatoria. Aclaró que por el momento las fronteras del país se encuentran cerradas y que "parece utópico pensar en viajar para jugar partidos en diferentes países".

Lee también

Botón volver arriba