Declaraciones

Pergolini habló del Boca que se viene y su idea innovadora con Román

Pergolini reveló detalles del manejo del club en tiempos de pandemia: mercado de pases, la presencia de Román y la influencia de Ameal, entre otros temas.

En tiempos de pandemia, donde el mercado de pases está trunco y las negociaciones por la continuidad de algunos jugadores demoran más de lo habitual, la preocupación existe. El Mundo Boca no es la excepción y los dirigentes trabajan día a día en pos de sortear una época donde reina la incertidumbre.

Lee también: Las opciones para que Calleri vuelva a Boca

Pese al panorama, el vicepresidente Mario Pergolini, quién habló en "La Oral Deportiva" (Am 630), expresó cierta tranquilidad por el presente. El dirigente habló del trabajo, donde mencionó a Román como el principal ojeador de futuras incorporaciones y también mencionó a Ameal, este último, quién toma la decisión final:

"El que decide todo es Ameal, es verdad que Román tiene toda la confianza para ir armando los equipos. Pueden proponer, pero nadie compra sin consultar con Ameal. Russo también tiene mucho que ver en el armado".

También comentó la posibilidad de crear un protocolo para que los jugadores del plantel actual refuercen el sentido de pertenencia para con el club:

"El otro día hablamos con Román de un protocolo para dejar en claro que significa ser jugador de Boca. Tener contratos de imagen, todo".

Respecto a las negociaciones en el vigente mercado de pases, el vicepresidente señaló al precio del dólar como la principal traba:

"Uno tiene que negociar contratos pagables para que justamente en el futuro no tengamos problemas. En este país no podemos armar contratos con dólares libres, el mes que viene puede estar $400 y ... ¿qué hacemos?".

Por otro lado, detalló la relación que mantienen con River y la nueva AFA, con Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional:

"Los presidentes de Boca y River hablan seguido. Entendemos que tenemos que tener una linea de trabajo en común y lo deportivo va por afuera. Ninguno se puede quedar afuera de la discusión por los derechos de la TV. Hoy en AFA está el número 1 de la TV, y es lógico que hablemos del tema derechos".

Sobre la polémica que se armó alrededor de la renovación de Tevez y las declaraciones del Patrón Bermúdez, sostuvo:

"Enumerado así parece una batalla. Nada que no pase en un matrimonio. Al no rodar la pelota se pone foco en cosas más chiquitas. Cierto que hubo actitudes, no fue tanto. Nunca fue un problema, se terminó firmando. No es tan grande como se dice. Es cierto que a veces hay un par de chispazos. Lo malo habría sido si no se hubiese charlado".

Para terminar, Pergolini tocó el tema de La Bombonera. ¿En qué quedó el proyecto de ampliación?:

"El arquitecto Navarro ya había avanzado sobre el desarrollo del nuevo estadio. Tenemos dos opciones: inversión privada o ver si encontramos una opción con el estado. Veníamos avanzando muy bien, sacando los vidrios y ojalá podamos seguir haciendo modificaciones, pero estos 3 meses nos paró todo".

Lee también

Botón volver arriba