DeclaracionesFútbol

"La gente puede salir a correr pero 35 profesionales no pueden entrenar"

Mario Pergolini, el vicepresidente de Boca, se mostró preocupado por la falta de entrenamientos ante la inminente reanudación de la Libertadores.

La pandemia del COVID-19 no solo perjudicó el mercado de pases en el fútbol sino que también la posibilidad por retomar la actividad. Los clubes argentinos aún no pueden ponerse con la puesta a punto y la principal preocupación de los dirigentes es la falta de entrenamiento ante el regreso de la Copa Libertadores, pactado para mediados de septiembre.

Lee también: Oliveros: La clasificación a la Libertadores y su continuidad en Boca

En esa lógica, Mario Pergolini, vicepresidente 1° de Boca, se expresó al respecto en su programa radial "Maldición va a ser un día hermoso" por Radio Vorterix:

“La gente puede salir a correr en la calle pero 35 personas no se pueden entrenar de manera profesional. Nosotros tenemos 6 canchas para empezar a entrenarnos en el predio de Boca en Ezeiza”.

Pese a la preocupación, el dirigente sostuvo:

“Creo que hay que ser cuidadosos, estamos lejos de haber superado el problema de la pandemia. Es cierto que el riesgo de contagio se puede dar en los entrenamientos. Algunos viven en barrios vulnerables y la mayor preocupación que tienen esos jugadores es ir a entrenar, contagiarse y llevar el virus a sus casas”.

A modo de cierre, reveló que desde la institución enviarán una carta a CONMEBOL para que explique, en detalle, el accionar ante la posibilidad de disputar un encuentro en un país donde los aeropuertos estén cerrados:

“Estamos preparando una carta para Conmebol para que nos diga qué pasa si los aeropuertos de los países a los que tengamos que viajar están cerrados. ¿Qué nos van a hacer? ¿Nos van a sacar los puntos?. Dicen que no van a abrir el aeropuerto de Caracas en la fecha que tenemos que jugar. Vamos, cumplimos, pero ¿si no podemos llegar? Queremos que Conmebol nos diga qué tenemos que hacer, si hay que ir en ómnibus”.

Boca retomará la actividad en la Copa Libertadores el jueves 17 de septiembre ante Libertad, en Paraguay. Luego, una semana después, tendrá otro encuentro fuera del país, ante DIM, el 24.

Lee también

Botón volver arriba