FIFA recompensó a Boca por Francia 2019

FIFA recompensó económicamente a Boca por las jugadoras que formaron y cedieron al Mundial de Francia.

Boca recibió alrededor de 34 mil dolares por futbolistas formadas y cedidas a la Copa del Mundo. Dentro de los beneficiarios también se encuentran UAI Urquiza, River, Central, Huracán, San Lorenzo, Independiente, Banfield, Sol de Mayo y San Martín de Tucumán.

Lee también: ¿Buenas noticias? La continuidad de Zárate, cerca de cerrarse

Según el informe final de FIFA, el pasado diciembre se repartieron el 50% de los fondos entre los clubes que formaron a las futbolistas entre los 12 y 22 años y el 50% restante para los clubes que cedieron futbolistas desde la fase de preparación hasta el fin del Mundial.

Esta iniciativa parte de primer programa de solidaridad a clubes de la Copa Mundial Femenina y dichos fondos deberán destinarse íntegramente a programas de desarrollo y de fútbol juvenil para mujeres y niñas. Todos los clubes tuvieron que comprometerse a cumplir ese requisito para recibir el dinero.

Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, declaró:

“Estos fondos de solidaridad serán fundamentales a la hora de crear más oportunidades de jugar al fútbol para mujeres y niñas, y recompensar y devolver lo aportado a los 822 clubes formativos y de fútbol base que fueron clave en la formación de las estrellas que brillaron en el último Mundial”.

Mira el informe final sobre los fondos de solidaridad para todos los clubes. 

Botón volver arriba