FútbolSuperliga

El fútbol argentino, cada vez más cerca de volver

Desde AFA aceleran para que el regreso del fútbol argentino sea una realidad. Tapia y compañía y un protocolo que permitirá retornar a las prácticas. Los detalles.

Mientras se aguarda por el cese del coronavirus, la pandemia que mantiene en vilo al mundo entero, el fútbol argentino dio un paso fundamental para acelerar el regreso a las prácticas y soñar con la reanudación de los campeonatos.

Lee también: Es oficial: Regresa la Copa Libertadores

Desde AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y compañía enviaron un protocolo al Ministerio de Salud. El mismo indica una serie de propuestas para que los clubes de Primera División y Primera Nacional retornen con las actividades diarias de entrenamiento. Ahora, resta que las autoridades sanitarias aprueben el protocolo.

En último orden, si el Ministerio da el visto bueno, restará que cada club reacondicione sus instalaciones para el cuidado de sus jugadores. Cabe agregar que cada institución deberá contar con la tecnología necesaria para poder realizar los testeos correspondientes.

Entonces... ¿cuando retornan los entrenamientos? Las autoridades del fútbol argentino sueñan, en principio, con que sea el próximo 3 de agosto. Es importante recordar que, con el anuncio de que la Copa Libertadores retornará el 15 de septiembre, los clubes argentinos tendrán un poco más de un mes de preparación, si finalmente se concreta el sueño de los dirigentes.

Lee también

Botón volver arriba