Tres juveniles firmaron su primer contrato profesional

En los últimos días, tres juveniles de las inferiores xeneizes firmaron su primer vínculo y se convirtieron en profesionales: Israel Escalante, Matías Olguín y Lucas Brochero. Conocelos.

En época de renovaciones, en las que el club busca retener a su emblema y a piezas importantes, en Boca saben de la importancia de preservar el patrimonio y no pierden de vista el futuro. En ese contexto, mediante contratos hasta diciembre de 2023, aseguraron a tres jóvenes promesas.

Lee también: Román y su aparición clave para la renovación de Tevez

El primero de los juveniles es Matías Olguín. Es categoría 2001 y se desempeña como lateral derecho. Llegó al club en 2012 y debutó en reserva en 2019 al mando del Flaco Schiavi. En la división, disputó dos partidos de la pasada Superliga. Además, hizo pretemporada con el primer equipo el año pasado.

Otro de los que estampó su primera firma es Israel Escalante. Es categoría 99′ y se desenvuelve como extremo. Es zurdo, pero supo jugar tanto por izquierda como por derecha. Llegó al club con 14 años, salió campeón en octava y en séptima, despegó en quinta, y no paró hasta llegar a reserva, donde jugó 10 partidos y convirtió 3 goles en el último torneo.

El último en poner el gancho fue Lucas Brochero. El delantero categoría 99′ debutó en reserva en 2016. Allí disputó hasta el momento más de 40 partidos y convirtió 7 goles. En 2019, fue el autor de los dos tantos ante el Benfica que le dieron al equipo dirigido por Schiavi, el título de la FIFA Youth Cup. Ese mismo año, al igual que Olguín, fue parte de aquella pretemporada con Gustavo Alfaro.

Cabe mencionar que quedó marginado del torneo pasado tras haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados, aunque recibió el alta médica en febrero y ya se encuentra en condiciones. 

Para Boca, esto representa asegurar el futuro y valorizar el trabajo de las inferiores. Para los juveniles, tal como lo expresaron, es parte de un sueño que buscarán completar algún día con el salto a Primera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.