Fútbol Femenino

Fuertes cambios en el Torneo Femenino

En una reunión entre AFA y los 17 clubes participantes del Torneo, se anunciaron fuertes cambios en la disciplina con el objetivo de desarrollar la competitividad.

Luego de postularse a ser anfitrión del Mundial Sub 20, Libertadores 2021 y Copa América 2022 con el objetivo de "afianzar y continuar desarrollando la actividad", la Asociación de Fútbol Argentino anunció cambios en relación al Torneo Rexona.

Lee también: Marcos Rojo reconoció un llamado de Riquelme

Primeramente, la obligatoriedad de que los equipos de Primera División cuenten con un plantel de reserva. Este torneo será Sub20 y presentará modificaciones en relacion a la liga disputada entre finales del 2019 y principios de este año ya que se jugará bajo el reglamento FIFA. Esto quiere decir que, los partidos ya no duraran 70 minutos sino 90 y solo se podrán realizar 3 cambios en vez de 5.

Por otro lado, los 17 equipos se comprometieron verbalmente a seguir participando de la competencia por el próximo año y medio de torneo. Igualmente, tendrán todo este mes para confirmarlo mediante una nota escrita y la presentación de al menos 8 contratos profesionales.

Por último, se trató el tema de la plaza para disputar la Copa Libertadores 2020. La AFA determinó que las Gladiadoras se quedaran con ese puesto ya que al momento de la suspensión de las actividades, Boca era el líder de la tabla. Sin embargo, los equipos de la Zona Campeonato propusieron jugar una liguilla por la plaza al torneo internacional, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Lee también

Botón volver arriba