El día después: Las altas y bajas de Boca tras el 30 de junio

Terminado el 30 de junio, en Boca hubo salidas y regresos. Algunos conocidos y otros que podrían quedarse pese a la fecha terminada.

El 30 de junio marcó la fecha de salida de varios jugadores, la misma ha logrado que Boca se muerda las uñas tras la finalización del contrato de algunos y el regreso de otros.

Aunque todavía falta que Miguel Ángel Russo ponga la lupa en cada uno de los casos, la lista contiene varios nombres interesantes.

Los que terminaron su contrato:

Carlos Tevez

El caso más resonante. Todavía no confirmó ni que sigue ni que se va. Cuando parecía que con sus declaraciones la novela se había terminado, Jorge Bermúdez lo atacó por redes y puso todo en veremos. Con el correr de los días se sabrá que decidirá el ídolo y capitán del equipo.

Clave en la Superliga, disputó 17 partidos, dio dos asistencias y anotó 9 goles, el más importante ante Gimnasia en La Bombonera para coronar al equipo.

Mauro Zárate

Pidió unos días para pensar la propuesta enviada por Boca. Percibirá un salario muy menor al que tenía ante la situación que atraviesa tanto el mundo del fútbol como el país. Parece difícil que no siga.

12 partidos en la última Superliga, donde jugó bastante con Gustavo Alfaro pero se lesionó en el primer partido oficial de Russo. Convirtió dos tantos.

Marcos Díaz 

No seguirá. Se lo comunicó hace tiempo el cuerpo técnico y el arquero, quien supo reivindicar sus malas actuaciones y fue clave cuando le tocó cubrir el lugar de Esteban Andrada. Todavía se desconoce su destino.

Disputó 3 partidos y recibió tan sólo un gol.

Franco Soldano

Venció su préstamo y deberá volver al Olympiacos. Como no lo tendrán en cuenta, desde Boca buscarán renegociar la cesión. Su ficha es muy alta como para adquirirlo, aunque con un poco de esfuerzo, sumado al deseo del jugador de seguir en el club del cual es hincha, podrían forzar la continuidad.

Disputó 13 partidos en la última Superliga y anotó dos goles.

Nahuel Molina Lucero

Parecía que volvía para ser el lateral derecho titular de Russo, pero no arregló la extensión del contrato y se marcha libre a Italia.

Estuvo sin rodaje por la diferencia contractual y se despidió en sus redes sociales:

Javier Bustillos

No tuvo lugar ni con Alfaro ni con Russo y se terminó su vínculo. Corre de atrás de Manuel Roffo. Se va con el pase en su poder.

Federico Abadía

Estuvo a préstamo en Talleres de Córdoba, volvió al Xeneize pero no hubo intenciones de renovar el contrato. Se marcha libre a la tercera división de España.

Los que vuelven de sus préstamos:

Mateo Retegui

Ante la urgencia de salir a buscar un goleador, la solución podría estar en casa. Se destacó en un Estudiantes que no resaltaba mucho por su juego. Fue la figura en el clásico de La Plata ante el Gimnasia de Diego Maradona. Detalle no menor, ahora será representado por la agencia de Francesco Totti.

En la última Superliga, disputó 18 partidos y anotó 4 tantos.

Walter Bou

Desde que se fue de Boca estuvo en Chile, Brasil y en Unión de Santa Fe. Otra alternativa para el ataque quien supo cumplir en su momento, previa a la repentina salida de Tevez hacia el fútbol de China.

Vuelve con la esperanza de ganarse un lugar. En el Tatengue disputó 20 partidos y convirtió 5 goles en la última Superliga.

Agustín Rossi

Si bien volvió hoy, podría tener todo listo para marcharse a Europa. Quiere ser titular y sabe que tiene brava la competencia con Andrada. Lo quieren en Francia e Italia.

En Lanús, donde estuvo a préstamo, disputó 23 encuentros en la Superliga y recibió 29 goles. Una de las figuras del equipo de Luis Zubeldia.

Lucas Olaza

Finalmente, en Celta no se pudieron poner de acuerdo con la dirigencia de Boca y deberá retornar. Ocupa cupo de extranjero y compite ante un referente como Frank Fabra, quien recuperó su nivel y no se la dejará fácil. Lo difícil será que el Xeneize pueda tener dos titulares en un mismo puesto, parece tener todo listo para marcharse.

En España, disputó 42 partidos desde que se fue, anotó un gol y dio 5 asistencias.

Julián Chicco

Así como vuelve, se podría ir. Difícil competir un lugar con Jorman Campuzano e Iván Marcone. Otro préstamo parece ser su destino.

En Patronato, disputó la última Superliga, donde sumó 15 partidos y anotó un gol.

Nazareno Solís

Podría ser una alternativa por las bandas. Viene de jugar mucho en Aldosivi y deberá ser evaluado por Russo. Difícil que se quede, pero no imposible.

17 partidos en la última Superliga, donde anotó dos goles y dio una asistencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.