Acosta: “Era muy chico cuando heredé la 10 de Román”

Luciano Acosta, surgido de la cantera de Boca, heredó la 10 de Román luego de su retiro. Actualmente es jugador del Atlas de Guadalajara y recuerda esos momentos con el anhelo de volver. 

Luego de que Juan Román Riquelme se retire de Boca, la camiseta número 10 iba a pesar. Sin embargo, Carlos Bianchi, eligió a una joven promesa del momento.

Lee también: El crack británico que se siente identificado con Boca

Luciano Acosta tenía 19 cuando debutó en Boca y poco tiempo después obtuvo la camiseta deseada por todos:

“Yo era muy chico y tenía muy pocos partidos cuando heredé la 10 de Román, pero me sentí muy bien y fui elegido por Carlos Bianchi. A él le tengo que agradecer por todo En cierta forma era una presión, porque había pasado poco desde que Riquelme había dicho que no jugaba más en Boca y heredar esa camiseta es algo difícil de asimilar”.

Además, el ex Boca expresó su opinión sobre Riquelme:

 “Román está muy capacitado para estar en el lugar que está hoy. En el vestuario yo me sentaba al lado de él y siempre me hablaba tanto a mí como a los más chicos. Se sentaba a tomar mate con nosotros, opinaba, contaba anécdotas y realmente es una muy buena persona”.

Habló sobre el último título obtenido del club y la importancia del DT:

“Siempre me gustó Miguel Ángel Russo como técnico. Él es el que plantea y tiene su cuota, pero gran parte del título es de los jugadores de Boca”.

Para finalizar, prometió:

“Cuando Leo Paredes vuelva quiero volver yo también, alguna vez quiero jugar con él después de haber sido su suplente durante tantos años. Al día de hoy le digo que por qué no se acordó antes de jugar de 5. El día que regrese y salga campeón, me voy a tatuar el escudo de Boca”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.