FútbolMercado de pases

Lucas Olaza deberá regresar a Boca

El Celta no puede afrontar la compra del pase de Olaza y todavía no hay acuerdo por la extensión del préstamo, que finaliza el 30 de junio. Para su representante, ya es un caso cerrado.

El futuro de Lucas Olaza parecía estar lejos del Xeneize apenas tiempo atrás. Todo indicaba que el club español haría uso de la opción de compra por el lateral uruguayo, que disputó los 90 minutos en 26 de los 28 partidos del equipo en La Liga.

Lee también: ¿Vuelve? La palabra del representante de Nicolás Gaitán

Sin embargo, y más allá de su titularidad indiscutida, la situación económica del Celta pareciera no permitirle ejercer la opción de compra, establecida en cuatro millones de dólares (a Boca le corresponderían 2.800.000), y aunque restan algunos días para llegar a un acuerdo, su representante expresó:

"No tuvimos ningún avance sobre esta situación. Lucas (Olaza) tendrá que volver a Boca el 1 de julio. Creo que es un caso cerrado".

Además reconoció que la idea del club español era extender la cesión, y que por parte del defensor, existe el deseo de continuar en la institución de Vigo.

Esta tarde Olaza será titular ante Valladolid, y su último partido sería el 27 de junio ante Barcelona. Si el Celta desea contar con el jugador hasta el 19 de julio, día que finaliza el torneo, deberá negociar una prórroga y abonar un seguro por los seis partidos a disputar.

En caso no llegar a un acuerdo, Boca deberá decidir si analizar posibles ofertas de otros clubes o sumarlo nuevamente al plantel, lo que supondría un problema con el cupo de extranjeros.

Lee también

Botón volver arriba