DeclaracionesFútbol

La confesión de un campeón con Uruguay: “Boca llamó dos veces”

El histórico futbolista de la Selección uruguaya, reconoció que fue tentado a vestir la camiseta de Boca en distintas ocasiones, pero que las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Álvaro Pereira fue campeón de la Copa América 2011 con la Selección de Uruguay e integró el plantel que terminó cuarta en el Mundial 2010. ‘Palito’ tuvo un breve paso por el fútbol Argentino donde vistió tres camisetas: Quilmes, Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata, este último en el 2015.

Lee también: Bragarnik confirmó la continuidad de un jugador clave para Boca

El lateral izquierdo de 34 años que milita en River Plate de Paraguay, en diálogo con Crack Deportivo reconoció que le sonó el teléfono, en varias oportunidades para que jugase en Boca, durante el mandato de Daniel Angelici:

“Me fueron a buscar en el 2011, después de la Copa América. Me llamó Juan Simón, que era el mánager pero ya había tres cupos de extranjeros y no pudieron liberar a ninguno".

Boca
El defensor Álvaro Pereira, durante las eliminatorias camino a Rusia 2018, en una conferencia previa al encuentro Uruguay - Colombia / Foto: Getty Images

La segunda vez, con Guillermo Barros Schelotto sentado en el banco de suplentes. Desde la institución empezaron a dar vueltas con la renovación del lateral titular de ese entonces, Jonathan Silva, y la contratación de Pereira que al futbolista no le convenció y terminó negando el traspaso:

“Después me hablan Angelici y Guillermo para ir a Boca. Negociamos, hice todo, tramité la nacionalidad y cuando me sale, me dicen que había renovado Silva y que existía la posibilidad de un préstamo. Yo le dije que no, que quería una compra”.

Lee también

Botón volver arriba