Fue campeón del mundo con Boca y ahora sueña con ser DT

Integró el plantel del Boca que venció al Milan por penales por la Intercontinental del 2003. Hoy, sueña con dirigir al Xeneize. Mira de quién se trata.

De perfil bajo y con una humildad entrañable, Luis Amaranto Perea tocó el cielo con las manos junto al plantel del 2003 que venció al poderoso Milán en Japón; un equipo que tenía sentado en su banco de suplentes al mejor entrenador de la historia de Boca: Carlos Bianchi.

Lee también: La Bombonera, el estadio más pasional y vibrante del mundo

Los años pasaron pero la alegría de revivir aquel momento siempre está presente en el ex zaguero colombiano. En diálogo con Súper Mitre Deportivo (AM 790), Perea recordó aquella final y destacó la importancia del entrenador para lograr la hazaña:

De Bianchi me sorprendía la capacidad para analizar al rival, eso generaba mucha confianza porque lo que te decía en lo previo después se cumplía en la cancha. Siempre respaldaba mucho al jugador y eso nos permitía jugar con confianza“.

Por otro lado, sorprendió al postularse como futuro entrenador del Xeneize:

Soy hincha de Boca y en el futuro me veo dirigiendo al equipo. Siempre fui un soñador y por suerte la mayoría de las cosas que me propuse pude conseguirlas, así llegué a jugar en clubes importantes“.

Para Amaranto, pese a conocer la gloria, reconoció que le hubiese gustado vivir muchos años más en el conjunto azul y oro:

Boca es sinónimo de intensidad, de estar bajo presión, de alegría, de todo lo bueno que le puede pasar a un jugador. Yo no tuve la suerte de disfrutar de Boca como me hubiese gustado, jugué apenas un año, poco tiempo, pero competencias importantes y tengo los mejores recuerdos“.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.