DeclaracionesFútbolMercado de pases

"La opción de compra de Pavón es inalcanzable"

El representante de Cristian Pavón, Fernando Hidalgo, habló sobre el futuro del futbolista y desmintió una noticia que se hizo viral la semana pasada.

En un principio todo hacía indicar que L.A. Galaxy tendría la intención de quedarse con el pase de Cristian Pavón, dado su gran rendimiento en el equipo estadounidense. Pero lo cierto es que la pandemia cambió todo. La opción de compra de 20 millones de euros netos es imposible de alcanzar, y el club desistiría de hacer otra oferta. Boca tampoco pretende negociarlo por menos del dinero acordado.

En ese contexto, su representante, Fernando Hidalgo, dialogó con Boca de Selección acerca del futuro del futbolista:

"Pavón fue cedido a préstamo por 18 meses, con una opción de compra de 20 millones de euros netos. Algo así como 28 millones de euros brutos. Hay que entender que en estas condiciones, si en momentos normales la opción de compra de Pavón era inalcanzable para esta liga, en este momento es peor aún".

Lee también: “Román me propuso ir. Sería un sueño volver a Boca”

El monto que en su momento fue establecido para efectuar la clausula de compra siempre estuvo en discusión y se buscó un mejor acuerdo. El problema es que con la situación económica que se vive hoy en día, la oferta que podría hacer el equipo de Los Ángeles sería mucho menor. Hasta un 50% de la misma. Por ello aclaró:

"Esto no quiere decir que el club no intente renovar el préstamo o que haga una oferta menor".

En los últimos días, circuló una información que decía que Pavón no tenía intención de volver a Boca. Esto fue desmentido por el mismo jugador (subió una foto tomando mate con un termo azul y oro, con una descripción que rezaba "sin palabras" y una carita llamando a silencio), y también salió al cruce su representante. Hidalgo cerró la polémica:

"La semana pasada surgió una noticia malintencionada, donde se decía que Pavón no tenía intención de retornar a Boca. Esto no es así. Pavón tiene contrato y hay que cumplirlo, es cuestión de sentarse y ver si el técnico y los que comandan el fútbol están a gusto con que regrese. Es más futbolistico que contractual. Pavón está feliz de poder volver a Boca, está feliz donde está y estaría feliz si le toca volver".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SIN PALABRAS ????

Una publicación compartida por Cristian Pavon ???????? (@kichanpavon) el

Lee también

Botón volver arriba