Marcos Díaz no seguirá en Boca

La dirigencia decidió no renovar el vínculo con Díaz. Su contrato vence el 30 de junio y no continuará en el club más allá de esa fecha. 

Tiempos de decisiones en Boca. Se acerca junio y es hora de comenzar a definir el plantel para la próxima temporada. Aún antes de incursionar en el mercado de pases, la prioridad en este momento pasa por definir la continuidad de aquellos jugadores con contratos próximos a vencer.

Uno de ellos es el de Marcos Díaz. El arquero llegó a Boca a principios de 2019 y firmó un vínculo por 18 meses. A poco más de un mes para la finalización del mismo, la dirigencia ya tomó una decisión: No habrá renovación, Díaz no seguirá en Boca.

Lee también: “Nunca me quise ir de Boca, le decía a Román que quería seguir”

El ex Huracán nunca pudo hacerse dueño del arco Xeneize, como consecuencia del gran nivel de Esteban Andrada, aunque tuvo claro desde el principio su rol en el equipo y encontró la manera de aportar desde su lugar. 

En el último título de Superliga, atajó en la seguidilla de partidos ante Independiente, Talleres, y Atlético Tucumán. Fue figura y solo recibió un gol.

A los mencionados se suman otros tres partidos como titular. Aldosivi por la Superliga 18/19, y Estudiantes de Río Cuarto y Almagro por la pasada Copa Argentina. En total, jugó seis partidos oficiales, ganó tres, empató dos, perdió uno (empate y eliminación por penales ante Almagro), y recibió 3 goles. 

Ante la salida de Marcos Díaz, habrá que prestar atención a las variantes para cubrir su puesto. ¿Saldrá Boca a buscar otro arquero o dará lugar a un juvenil como Roffo? ¿Será Rossi una alternativa?

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.