“Sé que en algún momento voy a ser técnico de Boca”

El ex Boca manifestó su deseo de dirigir algún día la primera del Xeneize. Además, detalló su etapa al mando de la reserva y opinó sobre Bentancur.

Rolando Schiavi, que se encuentra actualmente sin club a la espera por una oportunidad para dirigir en primera, reconoció la experiencia que obtuvo en su paso por la reserva, donde se desempeñó hasta diciembre del año pasado:

“Estar ahí cuatro años me vino muy bien para crecer como entrenador”.

Lee también: Boca, un extranjero en órbita y el problema del cupo

En diálogo con AM590 se mostró optimista a la hora de proyectar un futuro que lo vincule nuevamente con el club:

“Yo sé que en algún momento voy a ser técnico de Boca”.

Aunque reconoció que para eso debe hacer su carrera y formarse para estar preparado.

Schiavi también repasó su etapa al mando de la reserva, y analizó algunas de las tareas que debe cumplir un técnico en esa categoría:

“El técnico de reserva es un formador, tiene que ser el nexo con el técnico de primera y estar atento a lo que demanden”.

A su vez, confesó que aunque personalmente nunca se lo impusieron, los técnicos de primera pueden sugerir que sistema utilizar, y destacó la importancia de brindarle a los juveniles herramientas que faciliten su adaptación:

“A los jugadores los tenés que preparar de todas formas, le tenés que enseñar a jugar en todas las variantes y todos modelos de juego. Tienen que estar preparados para el día de mañana cuando estén en primera”.

Por otra parte, opinó sobre uno de los jugadores que dirigió en reserva, como es el caso de Rodrigo Bentancur: 

“Él tenía la inteligencia de estar en muchos lugares y por ahí su juego no era tan vistoso como el de otros, pero vos lo veías a Rodrigo con 17 años trabando con gente más grande y no se achicaba nunca”.

El uruguayo atraviesa un buen presente en Europa, pero supo ser resistido en su momento cuando vistió la camiseta de Boca. En referencia a eso, Schiavi concluyó:

“Por algo está en la Juventus. Es un jugador al que no valoraron como yo en la reserva o el Vasco (Arruabarrena) y Guillermo (Barros Schelotto) en primera. No tenía buena prensa, yo lo veía de otra manera”.

Botón volver arriba