Boca, un extranjero en órbita y el problema del cupo

En las últimas horas, un jugador del exterior quedará libre de su actual club y no ve con malos ojos llegar al Boca. Enterate de quién se trata.

Ya con 2 meses en el que se está transitando la cuarentena preventiva en Argentina, el conjunto de la Ribera mantiene las puertas abiertas para poder navegar por el mercado de pases. Si bien desde que asumió la nueva dirigencia, encabezada por el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme, Boca adquirió solo a dos jugadores -el peruano Carlos Zambrano y el ex Boca, Pol Fernández-, quedaron algunos nombres que hoy en día continúan sonando en los pasillos de Boca. En esta ocasión, se trata del jugador peruano Renato Tapia, quién habló con un periodista de su país mediante Instagram:

“El 30 junio acaba mi contrato con el Feyenoord y el club decidió no renovarme. Por ello a partir del 1 de julio soy un jugador libre. Vamos a ver qué pasa en estos meses. De hecho hay mucha incertidumbre, pero vamos a intentar que sea lo antes posible”.

Lee también: Boca modificó los ingresos de los jugadores

Tapia se incorporó al fútbol holandés en 2013, tuvo sus primeros pasos en Twente, y en enero de 2016 fue transferido a Feyenoord, donde allí lo otorgaron  seis meses a préstamo en Willem II en 2019. Asimismo, el jugador de 24 años conoce a La Bombonera, ya que tuvo la oportunidad de jugar allí cuando fue citado con la selección de Ricardo Gareca para las eliminatorias:

“Cuando fuimos a jugar con la selección a La Bombonera’fue espectacular, me emocionó mucho el interés de Boca, pero no era el mejor momento para irme de los Países Bajos”.

Sin embargo, pese a las declaraciones de Renato Tapia, si Boca lo quiere en el club, para ello, primero y principal tendrá que resolver su situación actual con el cupo de extranjeros, ya que hoy en día, el club no solo tiene los cupos ocupados, sino que está excedido con el límite.

El cupo de extranjeros, la principal traba

Como bien se sabe, desde la AFA solamente se permite seis futbolistas extranjeros por equipo y sólo cinco tienen la posibilidad de firmar planilla en los partidos. En este caso, Boca posee un total de 6 jugadores foráneos, y puede ser que se le sumen dos más en junio.

Los jugadores que ocupan dichas plazas son: los defensores Carlos Zambrano y Juniors Alonso. El defensor peruano fue el último extranjero en llegar y tiene un contrato establecido por tres años, por lo cual tiene asegurado su continuidad en el club. Por parte del paraguayo Alonso, su futuro aun es incierto, ya que su préstamo finaliza en junio, aunque existe una opción de compra de 3,5 millones de euros y en el Xeneize la intención es que siga. Otro de los defensores es el colombiano Frank Fabra, aunque este último btuvo la ciudadanía argentina y no interviene en el cupo.

Por otro lado, está la situación del mediocampista Jorman Campuzano y del delantero Sebastián Villa, ambos oriundos de Colombia. Por parte del primero, en Boca no tienen pensado venderlo, ya que en el último tiempo se convirtió en una pieza clave para el equipo y piensan que aún tiene mucho potencial para dar. No obstante, la situación de Villa se tornó compleja por su situación extrafutbolistica (problemas judiciales acusado por violencia de género). Ante este panorama, el club mostró una clara postura sobre el tema y desde Brandsen 805 están sujetos a lo que decida la resolución en Tribunales.

Jan Hurtado, venezolano, es otro de los jugadores que ocupa la plaza. El delantero llegó como una promesa pero sumó pocos minutos con Alfaro. Sin embargo, desde que asumió Miguel Ángel Russo, su participación en el club fue escasa. Desde la comisión directiva evalúan su caso y no ven con malos ojos cederlo a un equipo del exterior.

Por último, al conjunto azul y oro se le pueden sumar 2 jugadores más a partir de junio. Se trata de Sebastían Pérez y Lucas Olaza. En el caso de ambos jugadores el futuro se desconoce, el volante colombiano vuelve al club luego de tener paso por Barcelona de ecuador -habrá que ver si Russo lo quiere en el equipo o pretenderá cederlo-; en tanto, Olaza deberá regresar luego de su préstamo por Celta de Vigo. Es importante aclarar que el club español tenía opción de compra, aunque debido a la problemática del Coronavirus, la situación puso freno a las negociaciones y hasta el día de hoy no hay novedades al respecto. En caso de que la opción de compra no se ejecute, a Boca se le sumará el séptimo extranjero, y estará obligado a liberar un cupo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.