DeclaracionesFútbol

"Desde que Román decidió participar sabíamos que perdíamos"

Angelici reconoció que se veía derrotado cuando Juan Román Riquelme confirmó su postulación en las ultimas elecciones del club. Ademas habló sobre su gestión y la "mala racha" contra River.

Desde aquel Diciembre del año pasado que no se supo mas nada de Daniel Angelici, y es que luego de perder las elecciones presidenciales después de 8 años de gestión -para muchos, la peor de la historia-, el "Tano" prefirió dar un paso al costado y dejar que las aguas se calmen después de una campaña electoral intensa.

Lee también: Así se encuentra el panorama para el regreso del fútbol

Luego de varios meses, Angelici reapareció y confesó que sabia que su sector perdería con Ameal cuando Riquelme confirmó su postulación, y además habló sobre sus 8 años de gestión y la "mala racha" contra River.

El ex presidente de Boca confesó que sabía que su lista perdería con Román en la lista opositora, en diálogo con La Oral Deportiva (AM 630):

"Cuando Román decidió participar sabía que perdíamos, es un ídolo y fue determinante. Desde que cerramos las listas sabíamos que era muy difícil".

Además, tiene claro que la seguidilla de malos resultados contra el clásico rival en copas internacionales lo condenaron tanto a él como a su gestión:

"Nadie cuestiona la administración, la gestión, como llevamos al club. Pero esto es fútbol y Boca tiene la obligación de ganar, mas es torneos internacionales. En ocho años ganamos seis estrellas, en un lugar común no es una mala gestión deportiva. Pero cuando no se te dan los resultados con River eso pega. El socio tomó una decisión y hay que respetarla y desearle lo mejor a esta conducción".

Angelici también reconoció los trabajos que realizó para ampliar el estadio que no llegaron a buen puerto:

"Estuvimos ocho años en ver como ampliar la capacidad del estadio. Convoqué a todas las agrupaciones. Queda mucha gente afuera y eso duele. Trabajamos con la Facultad de Arquitectura, el Colegio de Arquitectos y no pudimos encontrar una alternativa para ampliar".

Y agregó:

"Me voy tranquilo, nunca usé la tarjeta de crédito del club, no usé el auto del club, no usé el teléfono del club. Dejé un club ordenado, con una proyección para el 2020 para cerrar el balance con 900 millones de pesos de superávit. Hice obras como nunca en el club, el predio de Ezeiza da envidia en Argentina, compramos dos manzanas y medie en Casa Amarilla".

Por ultimo, el ex presidente habló sobre la auditoría que está llevando a cabo la nueva comisión directiva para verificar la situación financiera de la institución:

"Yo lo llame a Ameal cuando gane las elecciones y no me contestó. Me parece bien que haga una auditoría, nosotros lo hicimos todos los años con Deloitte".

Lee también

Botón volver arriba