Russo salió al cruce ante las posibles modificaciones en el reglamento

Russo no se mostró conforme con los posibles cambios en el reglamento de cara a la reanudación del fútbol. Mirá el argumento del entrenador de Boca.

Miguel Ángel Russo viene de coronarse campeón y, lo que parecía ser un Boca imparable de cara a la triple competencia, se vio obligado a poner pausa tras la pandemia que azota al mundo.

Lee también: “Me crié en Boca y me gustaría regresar”

Mientras en FIFA se analizan cambios en el reglamento ante la reanudación del fútbol, que parece inminente en las grandes ligas de Europa, el entrenador del conjunto azul y oro salió al cruce:

“No estoy de acuerdo por las formas. Se desvirtúa el juego. Y será más difícil si la idea es recuperar ritmo lo más pronto posible. Al principio, eso va a costar. Pretender que tu equipo vuelva en los niveles que uno quisiera de entrada, sería una exigencia fuera de lo normal. Esto es de menor a mayor. Pero así, con tantos cambios, sería más complejo todavía”.

En cuanto a lo más perjudicados, Russo se puso en un papel neutral y salió en defensa de los clubes con menos recursos, a los cuales considera en desventaja:

“Indudablemente, esto perjudica a los que tienen menos plantel. Porque ven reducidas sus formas. Están en desventaja. Y beneficia a los que más tienen. Los equipos más poderosos tienen más ventaja, porque tendrían más recursos para cambiar un partido. Por eso digo que no estoy de acuerdo aún desde el lugar de DT de Boca, cuando puedo tener otro tipo de preferencia”.

Finalizando, destacó que la obligación de cuidar a los planteles corre por responsabilidad de los cuerpos técnicos, los cuales no se verán favorecidos con las nuevas medidas:

“Lo primero que hace un cuerpo técnico es eso: proteger la integridad de sus jugadores, en todo sentido. Con el trabajo, con la planificación… Por eso, es discutible. Así vamos a tardar más tiempo en volver al ritmo del inicio, porque los partidos van a tener menos tiempo, van a ser más cortados”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.