El pedido de Boca para homenajear a las victimas de Puerta 12

La dirigencia de Boca elevó un pedido a AFA y Conmebol para homenajear a las 71 victimas de la tragedia de Puerta 12. Enterate de qué se trata.

El 23 de junio es una fecha muy sensible para el hincha de Boca. Ese día, en el año 1968, fallecieron 71 hinchas en el estadio Monumental. El Xeneize se enfrentaba a su clásico rival, River Plate, y la salida se convirtió en una verdadera tragedia.

Lee también: Dragon Boca: Salvio y el personaje de la serie que más se asemeja al club

Los pocos sobrevivientes culparon a la policia -que golpeaba a los hinchas- y la negligencia del club que dejó colocados los molinetes, lo que imposibilitó la salida normal del público, generando una avalancha en una escalera que además carecía de barandas y luz.

El hecho nunca fue esclarecido, dos directivos de River fueron procesados pero más tarde esto quedó sin efecto y fue archivado por la dictadura militar que gobernaba el país por aquellos años. Ambos clubes prefirieron olvidarlo por mucho tiempo. Los hinchas de Boca no, y la nueva dirigencia tampoco. Es por eso que la comitiva Xeneize, a modo de homenaje, establecerá el 23 de junio como un día de luto para el club. Y pedirá a la AFA y Conmebol no disputar más un partido en esa fecha.

De esta forma, a poco de cumplirse 51 años de la tragedia, las victimas de Puerta 12 y sus familiares recibirán el homenaje y el eterno recuerdo de parte de la institución.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.