Fútbol

Las dos finales que Boca tiene pendientes por el parate del fútbol

El fútbol continúa parado por la pandemia del COVID-19 y aún no tiene fecha de regreso. Boca tiene dos finales pendientes que no sabe cuando jugará.

Muchos quizás se habían olvidado, pero Boca tiene pendientes dos finales. El último campeón de la Superliga debía disputar dos títulos, que ni siquiera tienen estimación de cuando podrán jugarse. Ellos son la Supercopa de la Superliga y la Supercopa Argentina. En los mencionados certámenes debía enfrentarse en una final única ante el campeón de la Copa de la Superliga y la Copa Argentina, respectivamente. Los dos torneos están parados. ¿Qué pasará?

Lee también: Coronavirus: Boca teme por el pago de sus sponsors

Recordemos que la Copa de la Superliga fue parada luego de tan solo disputarse la primera fecha, en la que Boca venció a Godoy Cruz en Mendoza, ya sin público, por 4-1. El fútbol no tiene fecha de regreso, y con la Superliga disuelta para que el torneo de la máxima categoría vuelva a la AFA, el trofeo podría quedar desierto. A menos que se materialice la idea de Claudio Tapia, que propuso de manera informal, un torneo relámpago entre septiembre y diciembre para reemplazar al participante de la Copa Libertadores que obtendría el cupo tras campeonar en la Copa Superliga. El consagrado también podría enfrentar al Xeneize en la Supercopa.

El panorama de la Copa Argentina es un poco menos incierto, ya que existe efectivamente la idea de que se complete. El torneo estuvo siempre bajo el ala de la AFA. Los equipos de primera no llegaron a debutar en el certamen, Boca debía enfrentar a Claypole por los 32avos. La idea es disputarla cuando el Ministerio de Salud lo crea posible.

De esta forma, Boca deberá esperar quien sabe cuanto para saber si tendrá la posibilidad, o no, de bordarle dos estrellas más a su escudo.

Lee también

Botón volver arriba