Coronavirus: Boca teme por el pago de sus sponsors

El coronavirus produce un impacto en las empresas auspiciantes. El cese de las actividades y cómo se verán afectados los ingresos del club.

La crisis a raíz de la pandemia mantiene en vilo a todos los clubes y Boca no es la excepción. Transcurridos 45 días desde la sanción de la cuarentena y el consecuente cese tanto del fútbol, como del resto de las actividades, la economía de la institución comienza a verse afectada, y preocupa el escenario de incertidumbre con respecto al futuro cercano.

Lee también: “Quiero retirarme en Boca”

Entre los mayores ingresos que percibe el club, se encuentran los provenientes de los sponsors, y si bien las principales empresas, como es el caso de Adidas, ya han garantizado gran parte de los pagos, existen variantes que podrían reducir las cifras.

En primer lugar, cabe destacar las dificultades que atraviesan las empresas pertenecientes a los rubros más afectados. Como el caso de la aerolínea Qatar Airways, que vio reducida considerablemente su cantidad de vuelos por razones que están a la vista. O la situación de Axion Energy, otra de las marcas con espacio en la equipación, que sufrió una caída en porcentajes altísimos en las ventas de combustible. Ante esta situación, y más allá de que ya manifestaron la intención de respetar los acuerdos, podrían presentar planes de financiación a corto plazo.

Por otro lado, parte de los ingresos se ven sujetos a diversas variables, como por ejemplo, los provenientes de la publicidad estática, que dependen pura y exclusivamente de la disputa de los partidos. Siguiendo esa línea, Boca perderá el dinero que habría de percibir en concepto de la gira por Estados Unidos, que estaba prevista para mitad de año.

Ante la imposibilidad de escapar a las consecuencias económicas en medio de una delicada situación a nivel global, se espera cierta flexibilidad por parte del club, llegado el caso de renegociar acuerdos, ya que se supone sumamente necesario mantener el vínculo con las firmas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.