DeclaracionesFutsal

Mosenson, su regreso a  Boca y como conlleva estos días en cuarentena

Mosenson, actual arquero Xeneize de futsal, reveló que cosas extrañaba del club  y cómo se mantiene deportivamente en plena cuarentena. Además, analizó al nuevo plantel.

Ya con más de un mes de cuarentena por la prevención de la pandemia del corona virus, el mundo deportivo se detuvo y aún no se sabe cuándo se volverá al ruedo. Mientras tanto, los jugadores del futsal de Boca se siguen manteniendo en movimiento para no perder rodaje y estar lo mejor posible para cuando en algún momento se reanude lo deportivo.

En esta ocasión, Guido Mosenson dialogó con el sitio oficial del club y contó como fue su regreso al club después de un año sin vestir la Azul y Oro, como pasa sus días en aislamiento preventivo, sus cuidados con las comidas y cómo se organiza el plantel para seguir entrenando en esta cuarentena.

“La organización y la creatividad pasaron a cumplir un rol fundamental”

Volviendo al pasado, luego de que termine su contrato en Boca, el arquero de 30 años había decidido alejarse del todo de la actividad deportiva de futsal. Nuevamente, el destino quiso que Guido vuelva a estar en el club de la Ribera y el jugador no oculto su alegría por estar de vuelta:

”Extrañé un montón el mundo Boca. Los desafíos, las charlas técnicas, el esforzarse por mejorar día a día. Es una motivación que no se encuentra fácilmente en otro lugar”.

Hoy exactamente, con un mes y cinco días de cuarentena en nuestro país, Mosenson contó cómo es su rutina del día a día y que cambio de sus horarios habituales:

“Me levanto a las 8:30, le doy una vuelta manzana a Narita (la perra). Me armo un mate y abro la computadora. Trabajo desde casa en forma online en la tienda que armé en 2018 hasta cerca del mediodía. Luego, almuerzo junto a mi mujer y una vez que termino, hago algunas cosas pendientes de trabajo. Duermo una siesta y a las 17:00 horas todos los días nos entrenamos vía zoom con el profe Giuliano. Después ducha y descanso. Algo de series, otro mate, libro... Y encaro la cena. El 99% de las veces cocina Iu. Terminamos de comer y ya encaramos para ir a dormir”.

Sin embargo, el equipo de Hernán Garcías no quiere perder el ritmo deportivo y continúan realizando entrenamientos desde sus respectivos hogares:

“Entrenamos todos los días en la parte física con el profe. Tenemos un seguimiento de la nutricionista que nos brinda información para no caer en el bajón alimenticio de esta cuarentena. Una vez por semana, tenemos charla grupal con el cuerpo técnico para analizar partidos nuestros como de rivales y mantenernos conectados y frescos”.

Después de que el conjunto Xeneize atravesara un mercado de pases muy movido, el arquero referente del plantel, analizó que el equipo está trabajando muy bien pero que no hay que bajar la intensidad:

“Me encontré con un equipo nuevo, con mentes frescas, con ganas de afrontar nuevos desafíos. Hay mucho hambre en este vestuario; sólo necesitamos que lo que entrenamos empiece a salir a la luz, aunque tenemos que seguir trabajando en equipo. Hace falta conocernos más, y por más que entrenemos muy bien, necesitamos el rose de los partidos para seguir conociendo a nuestros compañeros. Sin duda estamos por buen camino, hay mucho potencial”.

Para finalizar, Mosenson, que fue campeón con Boca en 2017/18, dejó un cálido mensaje para los jugadores de las inferiores, de cómo pasar los días en este aislamiento:

“En la medida de lo posible se sigan entrenando, que miren videos, si pueden ser suyos o de su equipo mejor y que esto va a pasar, como pasa todo. Y cuando llegue el momento de ponerse la casaca, estén preparados para dar lo mejor de sí, que toda esta energía que hoy está sin explotar del todo la utilicen para bien, para salir a la cancha frescos”.

Lee también

Botón volver arriba