DeclaracionesFútbol

La inédita anécdota de Cangele sobre el River - Boca de 2004

¿Lo sabías? Franco Cangele contó una anécdota inédita sobre la previa de la semifinal de Libertadores entre River y Boca en 2004.

El River - Boca de 2004 por las semifinales de la Copa Libertadores es uno de los partidos que los hinchas más recuerdan por la histórica "gallinita" de Carlos Tevez. Pero además del apache por su gol, otro que quedó inmortalizado fue Franco Cangele por ser el asistidor del tanto del Xeneize que aquella noche silenció el Monumental.

Lee también: “Hablé con gente de Boca en mercados de pases anteriores y de ahora”

Lo que muchos no saben, es que Cangele estuvo a punto de quedar fuera del banco de suplentes. Pero minutos antes de presentar la lista, Carlos Bianchi cambió de parecer y lo incluyó en lugar de Pablo Jerez. Así lo contó el jugador en diálogo con Minuto Boca:

"Ese partido era como una final. Dos horas antes ya estábamos en el estadio y Bianchi nos dijo que saliéramos todos al campo así nos aclimatábamos a las puteadas. Yo había quedado fuera del banco, pero a los cinco minutos volvió y me dijo cambiate. Se arrepintió y al final dejó afuera a Jerez".

El resultado final es conocido, Cangele entró a los 42 minutos del segundo tiempo, en lugar de Diego Cagna, y un minuto más tarde corrió por la banda izquierda hasta que llegó al fondo y metió el centro atrás para que Tevez tras un zapatazo desate la locura.

"Tiré el centro porque no quedaba otra, se terminaba la cancha. Cuando Tevez empezó a hacer la gallinita corrí hacia él y me le colgué, porque lo vi a Baldassi encarando con cara de lo tengo que hechar".

Luego del gol de Tevez llegó el de Nasuti que le dio nuevamente la ventaja a River. La definición se dio desde los penales y la figura fue Roberto Abbondanzieri, quien le atajó el remate a Maxi López. Y tras la anotación de Javier Villareal, el Xeneize se quedó con la serie obteniendo un nuevo pase a la final de la Copa Libertadores frente a su clásico rival.

 

Lee también

Botón volver arriba