DeclaracionesFútbol

Soldano: "El campeonato lo ganamos nosotros, no lo perdió River"

Franco Soldano, el delantero elegido por Miguel Ángel Russo en la última etapa del campeonato, destacó la virtud de Boca para consagrarse.

El logro de Boca continúa siendo comentado. Y es que cuando River llevaba una distancia considerable en la punta de la tabla de posiciones, y a su vez los medios de comunicación ya lo daban como campeón, un sprint final increíble del Xeneize doblegó la gran campaña del equipo de Nuñez.

Franco Soldano, el delantero elegido por Miguel Ángel Russo en esa última etapa del campeonato, en diálogo con Cómo Te Va aclaró que el mérito es exclusivamente de Boca:

"El campeonato lo ganamos nosotros, no lo pierde River. Obtuvimos grandes resultados, metimos muchos goles de visitante y nos convirtieron poco. Tuvimos mucho mérito en el título que obtuvimos”.

Lee también: “Campuzano es un gran jugador y Boca lo va a disfrutar mucho tiempo”

Muchas veces se criticó la decisión del entrenador de ponerlo sobre Wanchope Ábila, acusando que Franco no es un delantero 'goleador'. Ante esos comentarios, argumentó:

"Nunca fui un gran goleador, siempre me caractericé por otras cosas y hoy estoy buscando un equilibrio. Juego para lo que me pide el DT y para que mis compañeros estén cómodos. Trato de ser solidario porque este club te exige mucho más que hacer goles".

A su vez, contó que éste tiempo en cuarentena le está sirviendo para asimilar todo lo que vivió desde su llegada al club:

"Este tiempo lo estoy usando para reflexionar y meter un freno de mano para pensar todo lo que viví. A los 4 días de que llegué, debuté. Al mes, estaba jugando mi primer Superclásico. Pasó todo muy rápido, no pude disfrutar como hubiese imaginado”.

Soldano vive la pandemia de una forma muy especial, ya que su padre es médico. Sobre esto, dijo:

"Mi papá es medico, a nivel familiar lo vivimos muy de cerca. En nuestra casa en Sunchales, tenemos un baño que en esta época es de uso exclusivo de él. Cuando vuelve se baña e higieniza con alcohol para recién después tener contacto con nosotros”.

Más allá del parate, los futbolistas continúan entrenando. El nueve habló de como se manejan con el cuerpo técnico:

“Hacemos doble turno todos los días. A la mañana, tenemos una activación de gimnasio y elongación para ligar lo preventivo, y por la tarde, entrenamos en grupo a través de una aplicación por la cual el profe nos marca los tiempos y Russo nos mira”.

Finalmente, Soldano, que está a préstamo, dijo que en éste momento no le preocupa su situación contractual:

"No me parece un motivo de preocupación el tema de mi contrato, hay otras prioridades. Si uno está bien de salud, puede tomar decisiones. Cuando pase todo esto se verá. El futuro es cada vez más cercano si nos seguimos cuidando”.

 

Lee también

Botón volver arriba