DeclaracionesFútbol

"Sabía que tenía pocas chances de dirigir a Boca con el cambio dirigencial"

Martín Palermo, quién actualmente se encuentra sin trabajo, declaró que sabía que no dirigiría a Boca con la llegada de Ameal pero destacó el título del Xeneize.

Martín Palermo es, sin dudas, uno de los máximos ídolos de Boca. Es así como desde su retiro, y la decisión de dedicarse a la dirección técnica, se especula desde hace años su llegada al club para ocupar el banco de La Bombonera.

Con su salida del Pachuca, y la inminente decisión de no renovar el contrato con Gustavo Alfaro, su nombre volvió a aparecer en escena. Sin embargo, Palermo dijo en diálogo con Infobae, que sabía que con el cambio dirigencial no sería su momento:

"Veía muy lejana esa posibilidad. Nunca estuve entusiasmado. Ya sabía que tenía muy pocas chances de dirigir a Boca con este recambio dirigencial. Igual, como hago siempre, dejé que las cosas sucedan. Cuando me deba tocar, llegará. Sé que en algún momento voy a ser técnico de Boca".

Lee también: Soldano: “El campeonato lo ganamos nosotros, no lo perdió River”

Consultado sobre si éste pensamiento era por el momento o si no podría dirigir a Boca mientras esté la actual dirigencia, respondió:

"Eso dependerá de la conducción y de las necesidades que tenga Boca a futuro. Hoy por hoy, por suerte, tiene un buen presente y es el último campeón del fútbol argentino. Por el momento, yo debo pensar en otras opciones que puedan surgir".

Sin embargo, Martín destacó el trabajo de Miguel Ángel Russo y el logro de Boca en la última Superliga:

"Miguel le dio otra dinámica. El equipo volvió a tener confianza, a sentir seguridad. Eso le hizo lograr eficacia y resultados. Me gusta éste Boca, es seguro y eficaz. Le convierten pocos goles y hace muchos. Supo ganar en las últimas fechas, River le dio la posibilidad perdiendo puntos y Boca no la desaprovechó".

Además, habló de si tras éste título, podría traer un cambio de era con respecto a la supremacía de River en los últimos años:

"Hay que ver lo que sucede ahora, tanto en el torneo local como en la Libertadores. Recién podremos empezar a responder esa pregunta cuando vuelva el fútbol. La superioridad de River en los últimos cuatro o cinco años estuvo a la vista. Ojalá cambie y vuelva a ser todo como en la época en que me tocó estar a mí en Boca, cuando los títulos los ganábamos nosotros".

Finalmente, Palermo ponderó la figura de Carlos Tevez, cubriendo la falta de un 'nueve goleador':

"Hubo otros jugadores que pudieron hacer goles. El rol que tuvo Carlitos fue importante. Soldano hizo que se preocuparan por él y no le prestaran atención a Tevez. Y Carlitos aprovechó. Fue la bandera del equipo, lo llevó adelante".

Lee también

Botón volver arriba