“La organización y la creatividad pasaron a cumplir un rol fundamental”

El preparador físico del futsal habló de cómo afronta la cuarentena junto al plantel y manifestó la importancia del entrenamiento casero.

Pese al aislamiento obligatorio por el que pasa la Argentina y parte del mundo, el plantel del futsal de Boca no descansa y mediante rutinas caseras mantiene el ritmo de trabajo como si el Quinquela Martín estuviese disponible.

Hernán Garcías se había manifestado a propósito de esta acción días atrás y ahora el que lo hizo, también en diálogo con el sitio oficial del Club, fue Giuliano Prioriello, preparador físico de la disciplina, quien hizo hincapié en lo necesario del trabajo mediante videollamadas y a mantener el estado físico que la temporada pide.

En cuanto a la idea de trabajo y método del mismo a seguir, Prioriello destacó:

“Tuve que ajustar los entrenamientos, en este caso, basados en ejercicios preventivos a lesiones y en la fuerza que yo considero como la capacidad condicional más importante, ya que es la base para el desarrollo del resto de las capacidades. Así como para mantener el estado físico de los deportistas, como también la motivación”.

Mientras que por otra parte, dio detalles de la organización junto al plantel y cómo se conecta con todos a la vez mediante videollamadas , las cuales se efectúan en un horario ya confirmado: de lunes a viernes a las 17.

“Esto me sirvió para poder hacer un seguimiento al instante de los entrenamientos y poder corregir las posturas posicionales y las cuestiones que surjan; y además se hizo mucho más dinámico. Considero que es la mejor manera de mantener la forma física, ya que no sabemos cuánto más va a durar el aislamiento obligatorio. Intentamos desde el cuerpo técnico mantener los niveles de fuerza, la motivación y la interacción con el equipo”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.