DeclaracionesFútbol

Ameal: "A los jugadores les vamos a presentar un plan de pago"

El Presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, contó en medio del parate futbolistico por la pandemia, que no pagaran los sueldos en su totalidad.

Al igual que el fútbol, la economía está parada. Los trabajadores de varios rubros, entre ellos los futbolistas, no están pudiendo llevar a cabo sus tareas. Es por ello, que en los ámbitos donde más plata se gana, se está pidiendo solidaridad. A Boca le sigue entrando la plata de la televisión, los socios, y los abonados. Pero al estar cerrada la cancha no recauda por entradas, ni sponsors.

En ese marco, el Presidente Jorge Ameal contó en diálogo con Diario Olé que le presentarán un plan de pago a los jugadores:

"Nosotros vamos a charlar con nuestros jugadores, tenemos tiempo hasta el 10. Encontramos en ellos mucha sensibilidad. Ellos comprenden bien la situación. nosotros todos los días hablamos tres o cuatro horas con gerentes y nuestra gente. Hoy tenemos el 70% de las plateas abonadas. Eso habla del sentimiento de la gente por el club. Estamos trabajando con nuevos sponsor. La recaudación por televisión es entre el 3% y 4%. Pero es importante que lo paguen. Tenemos que discutir nuevos contratos".

Lee también: “Cavani puede ser tranquilamente el nueve de Boca”

A su vez, resaltó que a los empleados del club ya les abonaron su sueldo. Está claro que estos poseen una realidad económica distinta la de los futbolistas. Luego Ameal aclaró cómo sería ese plan de pago del que habló:

"A los empleados ya les pagamos porque tienen otra realidad. A los jugadores les vamos a presentar un plan considerable. A los que menos ganan habría que pagarles el sueldo completo y a los que más ganan, una parte. Pero lo tenemos que hacer puertas adentro, no hablarlo con los vecinos. Estoy seguro de que los jugadores nos van a creer porque saben cómo trabajamos".

Lee también

Botón volver arriba