FútbolInstitucional

Amor, pasión y locura: Boca cumple 115 años

Boca cumple un año más de vida, un año más de pasión. 115 años donde consiguió 69 títulos y nunca perdió la categoría.

Un día como hoy pero de 1905, un grupo de cinco jóvenes del barrio de La Boca, hijos de inmigrantes italianos, se reunieron en Plaza Solís con el objetivo de fundar su propio club, pero lo que nunca iban a imaginar Esteban Baglietto, Santiago Sana, Alfredo Scarpatti, y los hermanos Juan Antonio y Teodoro Farenga, es que darían lugar a la institución más grande y popular del planeta.

Desde ese momento, el club fue creciendo y generando lazos con la gente que hasta el día de hoy se mantienen con la misma pasión y amor por el famoso azul y oro que fue adoptando con el correr de los años.

Lee también: Ibarra: “Román describe lo que es el fútbol de manera perfecta”

En cuanto a lo deportivo, el club vivió múltiples etapas cargadas de alegrías, tristezas, títulos y decepciones, pero lo que nunca se modificó a lo largo de su historia es la fidelidad de los hinchas hacia la institución: “El sentimiento nunca va a terminar”, como dice la canción, y eso se demuestra día a día en cada rincón del planeta.

El aniversario llega en un momento atípico. Mientras el mundo se queda en casa por la pandemia que azota a todos, el Xeneize apoya las medidas tomadas por el gobierno y propone sacar a las afueras de casa una bandera y llevar con orgullo la camiseta.

Hay que seguir esa tónica, quedarse en casa y, si bien nuestro ADN azul y oro nos exige juntarnos y festejar, cumplir con lo requerido nos dará la oportunidad de festejar muchos años más en el futuro.

115 años de grandeza, pasión, orgullo y sin descensos.

Lee también

Botón volver arriba