Fútbol

Evalúan posponer la reanudación de la Copa Libertadores

La reanudación de la Copa Libertadores que en un principio sería durante la semana del 5 de mayo, podría posponerse aún más.

El Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo tras la suspensión de la Copa Libertadores por la pandemia que la reanudación estaba estimada para la semana del 5 de mayo. Luego de evaluar el avance de la enfermedad, y considerar que el pico de casos de coronavirus se espera para ese mismo mes, el certamen internacional podría posponerse todavía más.

Lee también: El patrón Bermúdez se ilusiona con la llegada de Cavani

La decisión a su vez está enmarcada en un contexto donde la mayoría de los países latinoamericanos tienen cerradas su fronteras y promete durar mucho tiempo más. También la reanudación de la Libertadores está sujeta a las decisiones de las asociaciones nacionales con respecto a la reanudación de sus ligas. La copa no va a volver hasta que los clubes vuelvan al ruedo en sus respectivas ligas.

Si bien la decisión todavía no es oficial, es altamente probable que acabe siendo así. Sobre la nueva fecha aún no hay información y seguramente no la haya, la misma va a depender exclusivamente de como evolucione la pandemia al rededor de América Latina.

Lee también

Botón volver arriba