DeclaracionesFútbol

Díaz, su competencia con Andrada y una nueva chicana para River

Marcos Díaz habló sobre su puesto con la camiseta de Boca, elogió a  su compañero Esteban Andrada y chicaneó a River.

Si bien en el último tiempo el puesto bajo los tres palos está asegurado bajo las manos de Esteban Andrada, Marcos Díaz aportó gran parte de su trabajo cuando le tocó reemplazar a su compañero, ya que a mediados de enero, el número 1 Xeneize sufrió un esguince de ligamento lateral interno de rodilla derecha.

El arquero de 34 años supo responder de la mejor manera cuando le tocó tener minutos en cancha. El oriundo en Santa Fe, tuvo un total de tres partidos en el transcurso del torneo: el empate ante Independiente y las victorias ante Talleres y Atlético Tucumán. En esos encuentros, Marcos fue clave para el rendimiento del Xeneize, donde con sus buenas y rápidas salidas bajo el arco, Boca pudo definir jugadas para convertir goles claves.

Lee también: Villa no duda: “Quiero seguir vistiendo los colores más grandes de Argentina”

A 24 días del título obtenido, Díaz declaró porque Boca es el justo campeón del torneo, donde agregó una chicana hacia el rival de toda la vida:

“Porque Boca es Boca, tiene esa mística. No se le venía dando últimamente, pero volvió a ser el Boca ganador de un tiempo atrás. Los demás demostraron lo que realmente son, y son gallinas”.

Con respecto a la comodidad que siente el arquero estando en el club, el 1 declaró que pese a ser suplente, disfruta de estar en Boca. Además elogió a su compañero, con quién compite el puesto día a día:

“Estoy disfrutando de estar en Boca, el equipo más grande de la Argentina. Vivo el presente, peleo el puesto de la mejor manera. El Flaco (Andrada) es el mejor arquero de la Argentina. Por algo es el titular en la Selección".

Por otra parte, en diálogo con "Boca de Selección" (AM 770), Marcos Díaz reveló que un ex Boca es su máximo referente debajo del arco:

"El arquero que más me gustó fue Óscar Córdoba, por técnica y personalidad. El que más me marcó fue él".

Volviendo al presente, en medio de la cuarentena preventiva por la pandemia del coronavirus, Díaz contó cómo trata de llevar esta medida impuesta por el Gobierno Nacional:

"Trato de dormir más para que el día sea más corto. Se vienen momentos duros y uno se tiene que adaptar".

Por último, el arquero Xeneize le mandó todo su apoyo y fuerza al ex arquero de Boca, Hugo Orlando Gatti, internado con coronavirus en Madrid:

"Le doy mucha fuerza, todos los bosteros estamos rezando por él".

Lee también

Botón volver arriba