Zárate, el título obtenido, la charla con Riquelme y su futuro en el club

Pese a no poder participar en el tramo final de la Superliga por las lesiones, Zárate se mostró feliz por el título y habló de Riquelme.

En el medio de la cuarentena preventiva por la pandemia del coronavirus, Mauro Zárate dialogó en TyC Sports ciertos temas donde mencionó cómo fue salir campeón con Boca, arrebatándole el título a River, su charla con Román y que será sobre su futuro.

Si bien a principio de año el delantero estaba siendo titular, en el último tiempo el delantero de Boca no tuvo minutos en cancha debido a sus lesiones a lo largo del año. Sin embargo, reflejó su alegría por la obtención del título:

“Feliz, otro título con Boca…  Empecé muy bien el año haciendo goles en la pre temporada y siendo titular, si bien el primer partido oficial que fue con Independiente me tocó lesionarme y perderme algunos partidos, después cuando quise volver me volví a lesionar y al querer regresar  rápido, me volví a resentir. Eso hizo que me pierda varios partidos. Pero lo importante es que se logró el objetivo que teníamos desde principio de año”

Por otra parte, el jugador de 33 años dejó en claro que la relación con Russo es de la mejor, ya que en el paso del tiempo, surgieron algunos rumores que había visto algún que otro cruce entre ambos:

“No vale la pena aclarar boludeces, siempre se va a tratar de armar quilombo cuando se habla de Boca. El año pasado pasaba con Carlitos que no jugaba, que tenía mala cara y no sé cuántas boludeces más… Ahora, conmigo, pero estamos acostumbrados”

Además, Zárate volvió a remarcar la situación que vivió con sus lesiones:

“En Venezuela iba a ser titular y volver de mi lesión, pero tuve esa molestia y  10 días después termine lesionando por querer estar. Fue un comienzo para el olvido, nunca tengo lesiones y sufrí tres seguidas”

Lee también: Buffarini y el deseo de volver a enfrentar a River

Volviendo a la obtención del título de la SuperLiga Argentina, Zárate declaró que fue una linda sensación haberla ganado y que le dio un plus especial quitándoselo al club de Núñez, pero sin destacar que lo mejor fue ver a la gente de Boca festejar en casa:

“Sí, fue muy lindo para todos. Para nosotros, para el hincha y para el fútbol argentino también. Hacía mucho no había un final como este que pasó, fue lindo arrebatarle el torneo a River en la última fecha, pero más lindo es ver a la Bombonera llena festejando un título”

Con respecto a la llegada de Russo como nuevo técnico Xeneize, Zárate remarcó que fue lo que cambió en lo futbolístico, pero sin quitarle merito a lo que realizo Alfaro en su paso por el club:

“Hubo algunos cambios en lo futbolístico, tratamos de jugar más con la pelota y atacar más, pero la base que dejó Alfaro sirvió para mejorar algunas cosas y llegar al título”

Además, el futbolista de la Ribera declaró que tuvo varias oportunidades para charlar con Juan Román Riquelme:

“Sí, con Román pude hablar varias veces. Tengo un poco de bronca porque no pude devolverle la confianza que él tiene en mí en la cancha… Espero poder hacerlo cuando se vuelva a jugar”

Como también, Zárate agregó como lo ve a ídolo en su nuevo cargo como Vicepresidente Segundo y qué cambios notó desde su nuevo puesto:

“Hubo muchos cambios! Pero tenemos que estar al margen y tratar de rendir en la cancha que es lo que se nos pide”

Por último, el delantero Xeneize hizo una breve evolución de lo que fue su paso en boca hasta ahora y que será de su futuro, ya que tiene contrato en el club hasta junio del 2021 pero con una cláusula a mitad de año para ambas partes.

“En mi punto de vista fueron muy buenos. Es algo hermoso jugar en este club, Hubo momentos muy lindos y otros en los que hubo que poner el pecho. Se lograron dos títulos y hay que seguir por este camino. Me encantaría seguir en el club, pero no depende sólo de mí… Ojalá pueda seguir jugando con esta camiseta, veremos que pasa en junio”

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.