DeclaracionesFútbol

"Bilardo me preparó para ser DT y lo valoro muchísimo"

Russo llenó de elogios al ex DT Xeneize, Carlos Bilardo, a quién destacó como su principal mentor. También enalteció la figura de Basile.

Miguel Ángel Russo sonríe. El actual entrenador de Boca logró un campeonato que todos daban por perdido -excepto los hinchas Xeneizes-. La gesta se magnifica aun más cuando el rival directo se trataba de River, que parecía encaminarse al título, aunque todos saben como terminó la historia.

Lee también: “Me imagino a Cavani jugando en Boca”

En este contexto, el DT habló en "Super Deportivo Radio" y se refirió a su sello como entrenador de fútbol, a quién señaló como responsable a Carlos Salvador Bilardo, quién también tuvo su paso por la institución azul y oro. En primer lugar, Miguel le deseó una pronta recuperación a quién supo hacer debutar a Juan Román Riquelme en Boca, allá por 1996:

"Carlos me puso en Primera División, me llevó de Quinta al plantel profesional. Él creció como entrenador y yo como jugador casi a la par. Rezo todos los días por él, le deseo lo mejor a él y toda la familia".

Luego, dejó en evidencia la importancia que tuvo el Dr para con su identidad como DT:

"Me preparó para ser entrenador sin que me diera cuenta y se lo valoro muchísimo. Todas las cosas que me decía tenían un doble sentido, como jugador y para que después fuera entrenador".

Por otro lado, también reconoció que escucha a Alfio Basile, otro ex entrenador Xeneize, quién en su paso conquistó 5 títulos:

"Hablo con el Coco porque te dice cosas que no están en los libros. Eso para mí tiene una enseñanza gravital, importante, muy alta. Comparto cosas de fútbol y me gusta".

Lee también

Botón volver arriba