DeclaracionesFútbol

"Lo que hizo Russo fue espectacular, logró que el equipo jugara bien"

Un referente del plantel habló de su continuidad y destacó la labor de Alfaro y Russo en el título de la Superliga, entre otros temas.

Sin lugar a dudas, la final en Madrid marcó mucho a los jugadores Xeneizes que vieron acción aquella noche. El Cali Izquierdoz no es ajeno a ese partido y, en diálogo con "El Show de Boca" (AM 630), el defensor recordó aquel traspié del equipo:

“Pasa mucho en el fútbol, y más en partidos tan importantes. Cuando uno se pone en ventaja, le da más miedo desprotegerse para ir en busca de una diferencia mayor e intenta refugiarse atrás y sostener el resultado. Y el rival, que no tiene nada que perder, empieza a arriesgar. Y a hacer todo lo posible para empatar. Pasó un poco eso: nos replegamos, River hizo cambios y nos empató el partido. Después, ellos no atacaron más y nosotros tampoco tuvimos demasiadas ideas"

Lee también: El ex dirigente de Boca que presumió la llegada de De Rossi

Levantarse de ese golpe tan duro no fue nada fácil. Izquierdoz lo sabe muy bien y destaca que, aunque les faltaba algo para terminar de redondear lo futbolístico, con Gustavo Alfaro se tuvieron buenos resultados, pero no los que se está acostumbrado en Boca:

"Después de esa final cambiaron muchas cosas: los jugadores, el DT. No fue fácil. El plantel estaba bajo en confianza y la crítica había sido durísima. Analizándolo hoy, por ahí el equipo de Alfaro no terminaba de gustar, o le faltaba un poco de fútbol, peso ofensivo. Pero entramos a la Copa, ganamos la Supercopa Argentina, llegamos a la final en la Copa Superliga, en la Libertadores habíamos superado rivales muy duros, casi sin goles en contra. Con River faltó hacer un buen partido allá y concretar alguna que otra situación en casa. Quizá con más empuje que fútbol, pero lo dominamos".

Por otro lado, el zaguero central valoró de gran manera la labor realizada por Miguel Ángel Russo, donde se tuvo una campaña casi perfecta, algo complicado de realizar por la situación que estaba viviendo en el equipo, peleando mano a mano con River:

"Lo de Russo fue espectacular. Por la cantidad de puntos que sacó, porque logró que el equipo jugara bien, goleara, que cerrara los partidos de una gran manera”.

Mucho se ha especulado sobre su salida del plantel. Sabe que no ha sido fácil su incorporación, pero deseó seguir vistiendo la camiseta del Xeneize, aunque habrá que esperar ver como transcurre todo alrededor de su entorno:

"Hay cosas que arreglar, pero hoy no puedo salir de mi casa, ja. Estoy bien en Boca, estoy contento. Mi idea era jugar acá, gracias a Dios tuve la oportunidad de vestir esta camiseta. Traté de representarla de la mejor manera posible. Hay que ver también las decisiones del club, analizar muchas cosas. Obvio que en este país es difícil, pero es la situación en la que estoy yo estamos todos los jugadores del fútbol argentino".

Lee también

Botón volver arriba