El ex dirigente de Boca que presumió la llegada de De Rossi

Un ex dirigente del club habló sobre la estadía de De Rossi en Boca y cómo repercutió su presencia en el plantel: “El tiempo me dio la razón”, dijo.

Para algunos, la corta estadía de Daniele De Rossi en Boca generó malestar. Si bien fue una negociación donde el ex Roma perdió más de lo que ganó, su poca actividad en el once titular (sumó 7 partidos, 5 de ellos de titular) dejó sabor a poco en propios y extraños.

Lee también: “Nunca lo dije pero soy hincha de Boca, marqué a Román y fue un sueño”

Lo cierto es que el italiano también fue campeón de la Superliga 2019/20, un campeonato que tiene un valor distinto al resto por la manera en que se logró. En esta sintonía, fue el ex mánager de Boca, Nicolás Burdisso, quién opinó del tema y, como se dice en el barrio, “sacó pecho” por haber ido a buscar al ex volante campeón del mundo:

“El tiempo me dio la razón y Boca ganó el campeonato. La elección de De De Rossi fue para mejorar al equipo. De hecho, su contribución fue enorme gracias a su capacidad de liderazgo. Trajimos a un gran campeón”.

Además, en diálogo con Sky Sports Italia, el ex Director Deportivo Xeneize habló de su función como dirigente y su breve paso por el conjunto de la Ribera:

“Soy directivo por vocación, por las ganas de tener desafíos cada día, y luego los conocimientos futbolísticos que conseguí durante tanto años en el fútbol. Inmediatamente cuando tuve la oportunidad de ocupar el cargo en Boca no lo dudé”.

Por otro lado, recordó su etapa como futbolista y mencionó a los jugadores que más le costó marcar en su rol como zaguero central:

“Uno de los más complicados de defender fue Shevchenko, que para mí fue uno de los mejores sobre todo en los tiempos del Milan. También Van Nistelrooy y Ronaldo, el portugués, al que me tocó marcarle con la selección. Estoy contento de no haber tenido que marcar a Messi, porque habría sido aún más duro”.

Para finalizar, Burdisso se refirió a la pandemia que azota el planeta, donde hizo hincapié en la rápida intervención del estado argentino para hacerle frente a la problemática:

“En Argentina se ha actuado rápido. Hasta hace veinte días estaba en Italia y vi lo que ocurrió. Aquí aplicaron las mismas medidas que en Italia, pero de forma más dura”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.