¿Por qué Boca ganó el campeonato? Ameal analizó el éxito a poco de asumir

Ameal también habló del campeonato obtenido: la fórmula del éxito, la influencia de los dirigentes ex jugadores y el futuro de La Bombonera.

Boca ganó un campeonato que quedará en la retina de los hinchas por mucho tiempo. La emoción que se vivió en La Bombonera fue completa y no faltó ninguno. De a poco, el Xeneize parece ir recuperando el rumbo que nunca debió haber perdido, y quizás parte de eso se deba a la presencia de dirigentes ex jugadores, tal y como lo explica el presidente, Jorge Amor Ameal:

“El campeonato se ganó con mucho trabajo, mucho esfuerzo y un cambio de mentalidad para potenciar a nuestros jugadores. En esto tuvo que ver mucho Miguel Ángel Russo, sus preparadores físicos, su cuerpo técnico y nuestros jugadores que tienen mucho que ver. Y también el trabajo de Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, el Chelo Delgado y fundamentalmente de nuestro capitán, Juan Román Riquelme. Este equipo es otro equipo… Tuvo otro rendimiento, otra forma de pensar, otra forma de sentir. Es lo que debió haber sido siempre”.

Lee también: El mensaje de Ameal sobre la pandemia del Coronavirus

En diálogo con el sitio oficial, el mandamás describió a Román en su nueva función e hizo hincapié en la reestructuración de las divisiones inferiores:

“Román es un líder natural, y junto con todo el equipo ha provocado este cambio. El tiene mucho que ver con todo esto. No es menor lo que se está haciendo en fútbol amateur, en las divisiones inferiores e infantiles. Es un trabajo total. Nosotros tenemos que pensar cuál es el futuro de Boca y el futuro está en las divisiones inferiores. Los he visto trabajar, pero los resultados hay que esperarlos. Esto no se resuelve en un día, pero estoy seguro que en 4 o 5 años vamos a tener muchos jugadores de primera que hayan salido de nuestras inferiores”.

Por otro lado, hizo hincapié en el trato con los socios y socias. ¿Cuál fue el cambio?

“Con los socios estamos avanzando en todos los sentidos. Necesitamos un club de puertas abiertas. Desgraciadamente este tema de la pandemia nos ha creado el problema que no podemos abrir. Tenemos una fuerte convicción que manifestamos en campaña y esta es la gestión de todos, no de Jorge Amor Ameal, todos los dirigentes están trabajando en esto. Con relación al tema de la mujer para nosotros es un tema central. Lamentablemente no pudimos hacer los congresos que estaban programados, pero ni bien pase esto lo vamos a seguir trabajando. El tema de la mujer y la igualdad es algo que prometimos durante la campaña electoral. Lo que tenemos que hacer es cumplirlo, porque realmente en la Secretaría de la Mujer tenemos integrantes que van a provocar un cambio en el fútbol argentino. Ya no hay más carnet de damas, sino que hoy el carnet se llama de la mujer”.

Sobre el futuro de La Bombonera, Ameal dejó en claro que las obras continúan en marcha para que el sueño de la Bombonera 360 sea una realidad:

“Nosotros seguimos trabajando desde el primer día en el tema de la ampliación. Mientras tanto estamos reparando los 90 baños que tiene el estadio, sacando los vidrios y acrílicos para mejorar la visión de nuestros socios. Estamos trabajando en todo y no vamos a parar. Hay filtraciones por todos lados que vamos a corregirlas. Todos los días trabajamos con el tema Bombonera 360. Para nosotros debe ser una realidad. También estamos recuperando la platea K para que vuelva a ser popular. De La Boca no nos vamos, de la Bombonera no nos vamos. Nos quedamos con el sentimiento de nuestra gente en nuestra cancha”.

Botón volver arriba