“La gestión que se fue odiaba a La Bombonera”

En exclusiva, Navarro habla de La Bombonera que se encontraron desde la asunción de Ameal como presidente y los cambios realizados.

Para cuidar a todos, el club cerró las puertas de La Bombonera ante la pandemia que azota tanto a nuestro país como al mundo entero. Días atrás, tras la conquista del torneo local y el buen debut en la Copa de la Superliga, Carlos Navarro sorprendió a los hinchas con una noticia más que importante: Se retirarán los alambrados de las populares.

Lee también: Estalló Bermúdez: “No tiene destino de amar a nuestro club”

El arquitecto y vocal titular del club se tomó las molestias de atendernos por teléfono para cerrar todo tipo de dudas ante las novedades que cambiarán la cara del Alberto J. Armando para siempre.

-¿Cuándo surge la idea de retirar los alambrados en las populares?

Nosotros estuvimos trabajando muchos años en todo lo que es La Bombonera, como mejorarla y la ampliación. Uno de los puntos importantes en el último tramo previo a la elección nosotros creíamos la necesidad de mejorar las visuales, entonces hicimos foco en distintos sectores. Obviamente el primer paso fue retirar el vidrio de la platea L y haciendo eje en la confianza que tenemos en nuestra gente. Si eso funcionaba bien seguíamos avanzando de cara a los alambrados y esa es la instancia en la que estamos hoy.

Nosotros pronto vamos a iniciar el retiro de los alambrados. Va a ser algo progresivo, seguramente empecemos por la 2da y 3ra bandeja sur, tanto los alambrados verticales como las parrillas metálicas horizontales que complican la visión, claramente, tanto de las cabeceras como las plateas que llegan al codo, entonces vamos a seguir por ese camino. Y el final de eso va a ser el retiro de los alambrados de las cabeceras, los que dan a las tribunas bajas.

-¿Cuántas vueltas te pegaste en La Bombonera desde que ganaron las elecciones?

Ya perdí la cuenta, je. La verdad que vivimos adentro de La Bombonera. Nosotros utilizamos la mañana para nuestras actividades particulares y profesionales y después nos abocamos de lleno al club, y son entre 10 y 12 horas diarias que vivimos en La Bombonera. Por lo tanto la recorremos, la caminamos, seguimos buscando mejoras todos los días, estamos multiplicando las acciones y tendremos un club en obras constantemente. Vamos a vivir en obras.

-El cambio es drástico. La pintura, la fachada, hoy brilla La Bombonera. ¿Fue difícil hacerla brillar, darle vida?

Yo creo que nosotros estamos convencidos de cómo hacerlo y creíamos que era posible y lo llevamos a cabo rápidamente. Pero todo lo que se ve es a causa del trabajo, esfuerzo y dedicación. Cuanto más trabajo, más horas y más dedicación le metamos a nuestra Bombonera, más va a brillar. La Bombonera está radiante pero soy un convencido de que la podemos hacerla brillar aún más.

-¿Van a seguir cambiando las butacas no? Algunas las vemos celestes y eso no pega con los colores del club

Detesto a las butacas celestes, así que pronto vamos a contarle a los socios como va a ser el plan que tenemos para reemplazar esas butacas celestes por nuevas azules. Ya lo vamos a estar contando y vamos a seguir con el plan de mejora constante, nosotros hicimos un plan de renovación de los 89 baños que tiene nuestro estadio pero vamos a seguir generando nuevos lugares. Vamos a ampliar la capacidad en el sector J, H, vamos a seguir avanzando con lo que es la transformación de la platea K en popular. Pronto se viene un nuevo avance de la popular y una nueva reubicación de abonados y abonadas a otros espacios de la cancha, y algunas sorpresas más. Pero el plan es constante.

-Recuerdo cuando hablamos en la recta final de las elecciones que dijiste que le faltaba cariño a La Bombonera. Una vez adentro, ¿le faltaba más cariño del que imaginabas?

Yo creo que la gestión que se fue odiaba a La Bombonera. Esa es mi conclusión luego de que ganamos las elecciones, porque una cosa es que le falte amor y otra es darle bronca, que te genere bronca. Vimos un destrato total hacia nuestro estadio y hacia nuestro club, porque el club no es solo La Bombonera. Rápidamente nos pusimos en marcha y creo que está a la vista de todos el esfuerzo y el trabajo diario en pos de mejorar nuestra casa. Y esto va a seguir intensamente, vamos a estar en un plan constante de obras y las mejoras nunca se van a detener.

¿La Bombonera 360 es hoy el proyecto a continuar o los demás proyectos están entre los planes?

Bombonera 360 es el plan. Nosotros estamos muy avanzados en una etapa que es más silenciosa pero clave e importante, y tiene que ver con el financiamiento de la obra y de la compra de las dos medias manzanas. Estamos muy contentos como venimos con el tema y es cuestión de tiempo. Obviamente el contexto este altera un poco pero estamos muy bien. Bombonera 360 va a ser una realidad.

-A fin de año, ¿podemos garantizar que el socio se va a encontrar con una Bombonera completamente distinta?

Si, sin lugar a dudas. La Bombonera para diciembre va a crecer. Nosotros recibimos una Bombonera con 54mil lugares y seguramente en el mes de diciembre tengamos más de 57mil. Va a estar con mejores servicios, más lugares, si hoy brilla va a estar radiante. Va a haber mejores accesos, vamos a circular mejor. Vamos a mejorar la gastronomía, vamos a hacer que la experiencia de recorrer desde que uno llega al estadio durante y post partido sea sensiblemente mejor a lo que venía pasando en los últimos años. Nosotros queremos mejorar toda la experiencia, desde que uno llega con el colectivo, con su auto, todo va a ir avanzando fuertemente y seguramente acompañaremos todo lo que es La Bombonera integrada al masterplan Boca Juniors que tiene mucho que ver con las manzanas de Casa Amarilla, los espacios de recreación. Estamos avanzando fuertemente.

Botón volver arriba