DeclaracionesFútbol

Pol Fernández, su rol en el equipo y el trabajo durante la cuarentena

Pol Fernández habló sobre su función en el equipo, el rendimiento colectivo y la metodología de trabajo durante la cuarentena.

El volante del equipo de Russo fue uno de los refuerzos que sumó el Xeneize para encarar el primer semestre de este 2020. Apenas un puñado de meses después, Pol Fernández pudo coronar su regreso con un título. 

En diálogo con TyC Sports, no dudó en mostrar su alegría por este momento:

“Estoy muy feliz en el club. Yo sabia que podía dar muchísimo pero que iba a costar. Venía de seis meses sin jugar mucho, pero confiaba en que podía aportar lo mío".

Lee también: ¿Influyó Riquelme en el campeonato obtenido? El análisis de Soldano

E hizo también un análisis sobre su rendimiento en función del equipo:

“Estaba muy tranquilo porque sentía que estaba haciendo lo mejor para el equipo, más allá de que mi trabajo no era visible".

Y agregó:

“Me tocó jugar partidos difíciles, y mi labor no era la de estar cerca de los delanteros, sino la de intentar ser el primer pase, y que la defensa no se sienta tan sola".

Pol también se refirió al desempeño de Boca en la recta final de la Superliga:

“Teníamos partidos muy difíciles fuera de Buenos Aires, pero supimos jugar bajo la presión que genera pelear un campeonato mano a mano con un equipo tan bueno como River. En momentos difíciles sacamos a relucir un muy buen fútbol”.

Para finalizar, el hombre surgido de las inferiores reveló cómo vive los días de cuarentena y cómo impacta en lo profesional:

“Para estar con ritmo no está bueno, pero entendemos la situación que estamos viviendo. Lo futbolístico pasó a segundo plano, hay que priorizar la salud".

Y concluyó:

“Va a ser muy difícil mantenerse, pero está en nosotros mantener el profesionalismo y las ganas de ser competitivos".

Mirá el video de la palabra de Pol Fernández:

Lee también

Botón volver arriba