El futsal también para

El Futsal local también dijo basta y parará por lo menos hasta el 31 de marzo. Desde el Gobierno bajaron la orden y la AFA cumplió.

El coronavirus es el tema del momento. La pandemia no cesa y tiene en vilo al mundo entero debido a los contagiados en los diferentes continentes. Por recomendaciones de los gobiernos, la gente intenta no salir de sus casas y esto acarrea a frenar diferentes trabajos y actividades cotidianas.

Asimismo, unas de las tantas acciones que dijeron basta por el momento es el mundo del deporte. Torneos de fútbol, campeonatos de tenis y certamen de básquet, entre otros, detuvieron el rodaje; y el futsal no fue menos.

Si bien en Argentina tardaron unos días más con respecto a diferentes países, de hecho ya se disputó la primera fecha del Campeonato local con la prevención de que sea a puertas cerradas, ya es oficial que la disciplina parará luego de que Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, le haya notificado al presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, que suspenda todos los partidos programados por AFA hasta el 31 de marzo inclusive.

Además, si bien esto ya depende de cada club, desde el Gobierno manifestaron también la idea de que los planteles no entrenen durante la fecha del parate.

Botón volver arriba