Alfaro rompió el silencio: cómo influyó la política en su salida y las críticas

Gustavo Alfaro dejó sus sensaciones sobre el campeonato logrado y sobre cómo influyó la política en su salida del club. Ademas, habló sobre su no-relación con el periodismo y las criticas en su contra.

La primer mitad del último campeonato logrado fue de Gustavo Alfaro. Fue participe de la obtención de la Superliga, pero su salida del club no fue de las mas ordenadas por el cambio de dirigencia a fines del año pasado. El ex entrenador de Boca rompió el silencio, dejó sus sensaciones sobre el titulo logrado y sobre la influencia que tuvo la política en su salida y las criticas desmesuradas del periodismo.

Gustavo Alfaro fue protagonista en la Superliga obtenida por Boca, pero prefiere el reconocimiento antes que una medalla:

“Creo que no corresponde que me den una medalla. Que hayas ayudado o atribuido en un determinado momento no quiere decir que lo hayas terminado de conseguir. Ya con el reconocimiento que tuve de Miguel, Tevez y otros jugadores, la conquista ya la tengo. No tengo necesidad de tener ninguna medalla”.

Lee también: Alejandro Domínguez contó cuándo puede volver la Copa Libertadores

Además, para Alfaro las críticas desmesuradas del periodismo fueron una falta de respeto:

“El periodismo me faltó el respeto como no han hecho con otros entrenadores de Boca. Capaz porque yo no tengo amigos periodistas. Nunca hable con nadie para que estimulen mi nombre, todos los trabajos que tuve fue porque me llamaron por teléfono, pero hubo situaciones que mi familia la sufrió. Hubo cosas que se sacaron de contextos”.

Por último, reconoció que la política influyó en su salida:

“No tuve la posibilidad de hablar con Riquelme ni con Ameal. Yo hubiese seguido en Boca si seguía Burdisso, no por una cuestión de lealtad, sino porque correspondía, porque fue él que me trajo”.

Y agregó:

“A la bala de plata que me dio la vida en los últimos momentos de mi carrera la use, pero no tuvo el efecto deseado porque la política se metió en el medio, y no permitió que pudiera terminar de hacer mi trabajo”.

 

 

Botón volver arriba