El miércoles habrá una cumbre entre capitanes de los clubes de primera

Los capitanes de los clubes de Primera División se juntarán el miércoles en Agremiados para coordinar los pasos a seguir con respecto a la continuidad del fútbol.

La semana traerá consigo decisiones importantes. El Gobierno nacional trabajó todo el domingo y comunicó las primeras 10 medidas que entrarán en vigencia a partir de mañana lunes. Entre ellas, el cese del dictado de clases tanto a nivel inicial, primario y secundario. A su vez, se pidió a las empresas que todos los que puedan trabajar desde su casas, lo hagan. En cuanto al fútbol, el Presidente de la Nación le trasladó esa decisión a la AFA pero opinó que por el momento no habría problema para que la pelota siga rodando mientras sea a puertas cerradas.

El organismo que nuclea al fútbol argentino resolvió que suspenderá las actividades de las categorías de fútbol infantil y juvenil hasta el 31 de marzo, y ratificó la decisión de continuar con la Copa de la Superliga con la ausencia de público.

Los que ahora tomarán cartas en el asunto serán los futbolístas de Primera División. La reunión será llevada a cabo por los capitanes, referentes de los equipos, y gente de Agremiados. Creen que hasta ahora se manejaron mal y no hubo coordinación. El principal temor es que en el caso optar por parar unilateralmente, los jugadores del ascenso dejen de cobrar sus sueldos.

El conclave será el próximo miércoles 18 de marzo desde las 18 horas en la sede de Futbolístas Agremiados Argentinos. 

 

 

 

Botón volver arriba