DeclaracionesFútbol

Pol Fernández opinó sobre el hincha que se tatuó su jopo

Pol Fernández, la figura de Boca ante Godoy Cruz, analizó la evolución del equipo de Miguel Ángel Russo y opinó sobre el hincha que se tatuó su jopo.

Guillermo 'Pol' Fernández fue el primer refuerzo de la era Russo. Y vaya que está dando sus frutos. El volante fue de menor a mayor, llegando ante Godoy Cruz a jugar su mejor partido desde su regreso a Boca. Más allá de no haber anotado en la goleada frente al 'tomba', se encargó de manejar los hilos del equipo.

'Pol' le sacó protagonismo a su actuación y destacó el trabajo de sus compañeros:

"Tengo la suerte de tener compañeros al lado que me hacen las cosas fáciles, me dan mucha confianza, me pone contento. Sabía que al principio me iba a costar por lo que significa Boca, y el estar parado seis meses, pero me adapté rápido. Estoy muy contento con lo que vamos haciendo y con lo que conseguimos. Ahora tenemos la cabeza en éste inicio y pudimos comenzar bien".

Lee también: La felicidad de Buffarini por el gol y la preocupación por el Coronavirus

Por disposición del Ministerio de Deportes, dada la situación sanitaria frente a la pandemia por el coronavirus, los partidos de la Copa de la Superliga se están disputando a puertas cerradas. Ante éste panorama, Fernández respondió:

"Estamos acostumbrados a jugar con bastante público, es un escenario que no estamos acostumbrados. Teníamos que tener la cabeza en que era un partido por los tres puntos, porque se asemejaba a un amistoso. Pero salimos concentrados, hicimos las cosas bien, y nos llevamos los tres puntos a casa merecidamente".

Sobre el título recientemente obtenido en la Superliga, el volante Xeneize contó cómo trabajan en grupo para no perder la cabeza y seguir peleando por más:

"Tuvimos la suerte de conseguir algo muy importante para el club, algo que queríamos, no todos los días se gana un torneo así. Pero sabíamos que íbamos a jugar Copa Libertadores con lo que significa para éste club y teníamos que tener la cabeza puesta en eso. Creo que más allá de lo lindo del festejo, hicimos muy bien la cosa en casa con nuestra gente, nos ayudaron mucho, nos empujaron, y marcamos un buen rumbo en la copa. Hoy también era un nuevo comienzo y queríamos consolidar la idea de Russo, tratamos de adaptarnos y de hacer lo que él nos pide. Tenemos cosas para corregir pero ganando se hace mucho más fácil".

Además, sobre su papel en el equipo, agregó:

"Me siento muy cómodo, tengo la suerte de tener compañeros que hacen las cosas muy bien. Me la hacen fácil, y confían mucho en mí. Trato de hacer y de aportar lo mío para que el equipo funcione, tener buena circulación y ser claros. Por momentos lo hicimos muy bien, tuvimos momentos de buen juego. Ahora a mirar lo que hicimos mal y corregir para no volver a repetirlo. Trataremos de seguir por éste camino".

Finalmente, Pol Fernández fue consultado por el hincha que prometió que se tatuaría su jopo si Boca salía campeón y cumplió:

"Está loco, lo vi por redes sociales. Está loco, yo no me lo haría".

Mirá la entrevista completa:

Lee también

Botón volver arriba