Básquet

Boca se sobrepuso y se quedó con el triunfo ante Bahía Basket

En una Bombonerita sin público, a raíz de las medidas por el coronavirus, el Xeneize remontó una diferencia de 21 puntos y venció a Bahía Basket por 94-85. Adrián Boccia fue la figura con 20 unidades y 6 rebotes.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte venía de caer, en condición de local, ante San Martín por 98-87. En la tabla de posiciones está 9° con un récord de 13 victorias y 13 derrotas.

En el inicio la visita se hizo fuerte en ambos lados, ya que mantuvo una intensidad defensiva y una gran efectividad de tres puntos a lo largo del cuarto. Alejandro Konsztatd, por su parte, hizo lo propio para el dueño de casa pero no alcanzó y cerraron el primer chico abajo por 23-13.

Con dos triples en el arranque del segundo período, Bahía Basket sacó la máxima de 21 (34-13), sin embargo, entre Boccia y Eric Flor llevaron a Boca a irse al descanso largo abajo por 51-38.

Al regreso, El Xeneize continuó con su buen momento a través de los aportes de Flor y Boccia, que fueron bien secundados por Leiva, Washington y Gargallo, por lo que entraron a los últimos 10' perdiendo solamente por 3 (68-65).

En el último período, Boccia se hizo caego de las ofensivas y con 11 tantos en el cuarto, sostuvo la buena presentación de Boca. Sobre el final, unos libres de Sansimoni y una corrida de Flor sellaron el 94-88.

El martes El Xeneize viaja a Corrientes para enfrentar, desde las 21:30 horas, a San Martín.

Lee también

Botón volver arriba