Fútbol

El Gobierno de la Ciudad suspendió la asistencia de público a los partidos

Por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no habrá más público en los partidos que se disputen en el territorio por la pandemia del Coronavirus.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anticipó que en las próximas horas saldrá el decreto que anuncia la prohibición de celebrar espectáculos deportivos con público. El Coronavirus fue declarado pandemia y, ante la creciente cantidad de casos en Argentina, se recomienda evitar la aglomeración de gente.

Lee también: Uno x uno: Boca 3-0 DIM

La norma rige tanto para los partidos de la Copa de la Superliga, como para los de Copa Libertadores. En un principio, sería por tiempo indeterminado. Pero cabe aclarar que por el momento la norma es para la Ciudad de Buenos Aires, estará a consideración de cada provincia tomar la misma medida o no, ya que no es una disposición del Gobierno nacional.

En cuanto a los partidos de Boca, no se ha dado marcha atrás con la concurrencia del público en el debut de la Copa de la Superliga en Mendoza. Sin embargo, tanto AFA como Superliga ya piensan tomar cartas en el asunto y hacer extensiva la prohibición a todos los eventos que estén bajo su organización. La liga italiana, la liga española, y hasta la Champions League han sido suspendidas directamente.

Por la Copa Libertadores, se comunicó ayer que ante Libertad en Paraguay, el 18 de marzo, el encuentro se jugará a puertas cerradas. Lo mismo para cuando Boca visite a DIM en Colombia el 9 de abril.

Lee también

Botón volver arriba