Uno x uno: Boca 3-0 DIM

Boca venció por 3-0 a DIM en el debut copero en La Bombonera. Luego de un flojo primer tiempo, el equipo jugó un complemento ejemplar.

La consagración en la Superliga ya quedó de lado. Apenas tres días después, Boca recibió en La Bombonera al DIM de Colombia por la Copa Libertadores. Tras haber empatado en Venezuela frente a Caracas, los de Miguel Ángel Russo se veían obligados a sumar de a tres. El Xeneize arrancó dormido los primeros minutos, y el visitante tomó las riendas del partido. Con el empuje de la gente, y una cada vez mayor insistencia de los jugadores, llegó el primer gol desde la cabeza de Eduardo Salvio. A partir de allí, se abrieron los espacios y Boca goleó. Frank Fabra fue la gran figura.

Lee también: Buffarini, entre la alegría por el título y la obligación de pelear la copa

Esteban Andrada (7): Cada vez que DIM se acercó a la valla Xeneize, Andrada respondió con altura. El arquero sumó una nueva valla invicta.

Julio Buffarini (7): Su ritmo es impresionante. Aún con varios minutos encima, el lateral pasó todo el partido y se hizo aún más grande con los espacios que brindó el equipo visitante tras el primer gol.

Carlos Izquierdoz (6): Arrancó flojo, quizás producto de la falta de minutos luego de la suspensión. Con el correr del partido, el ‘cali’ se enchufó y cortó varias pelotas claves.

Junior Alonso (8): El paraguayo cada vez se afianza más, siendo uno de los rendimientos más altos de la noche. Es de público conocimiento que es del gusto del entrenador. Aporta salida desde abajo, y mucha presencia dado su gran porte físico. No sorprendería que se quede con la titularidad.

Frank Fabra (9): La figura del partido. El colombiano fue una flecha por la banda, y lejos de descuidar su espalda, como se le machaca habitualmente, estuvo atento en defensa también. Su participación fue clave para abrir el partido con el gran centro que puso en la cabeza de Salvio en el primer gol.

Jorman Campuzano (8): La gran apuesta de Russo sigue respondiendo de la mejor manera. Luego de algunos minutos donde Boca no conseguía la pelota, logró afianzarse en la mitad de la cancha y llevar las riendas del equipo.

Eduardo Salvio (7): El goleador de la noche. ‘Toto’ anotó dos de los tres goles de Boca, aunque no hizo uno de sus mejores partidos. Más allá de un comienzo errático, el volante compensó con sus llegadas inteligentes a posición de gol.

Pol Fernández (6): No pudo desplegar su juego en el primer tiempo por el poco tiempo que Boca lograba mantener la pelota. Con el gran segundo tiempo del equipo, Pol creció e hizo descansar el balón en sus pies.

Sebastián Villa (8): Le sigue faltando en la definición, pero su aporte en velocidad es realmente grande. Son pocos los rivales que consiguen alcanzarlo, y más allá de que no tome las mejores decisiones, es uno de los mayores creadores de peligro.

Carlos Tevez (7): Con la falta de juego se retrasó a la mitad de la cancha, algo que no suele favorecerlo. Sin embargo, pasado el mal rato, Carlitos volvió a jugar atrás del 9 y asumió su rol de distribuidor del juego.

Franco Soldano (7): Su participación en el once titular se explica con la entrega. Más allá de su bajo promedio de gol en Boca, Soldano es el primero en comenzar la presión en ataque y puede llegar a bajar hasta atrás de mitad de cancha para recuperar la pelota. Y la gente se lo reconoce.

Emanuel Reynoso (8): Ingresó por Carlos Tevez y cambió la potencia en ataque por la pausa. Anotó un golazo de tiro libre para decretar el 3 a 0 definitivo.

Ramón Ábila (6): No le llegó demasiado la pelota, le cometieron un claro penal que el árbitro del encuentro omitió.

Nicolás Capaldo (-): Pocos minutos para ser evaluado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de publicidad detectado

Detectamos que estas utilizando un bloqueador de publicidad, por favor desactivalo para esta página y actualizá para seguir navegando en nuestro sitio. Los anuncios que verás nos ayudan a mantener online a La Numero 12.