DeclaracionesFútbol

Buffarini, entre la alegría por el título y la obligación de pelear la copa

Boca venció a Independiente Medellín por 3-0 por la Libertadores. Julio Buffarini analizó la dificultad para enfocarse luego del título.

Julio Buffarini, de gran rendimiento, dialogó finalizado el encuentro y se mostró conforme con su desempeño:

“Estoy bien, estoy con confianza. Sabía que necesitaba mucho la pretemporada, así que estoy contento con mi nivel, aunque Boca te exige partido a partido”.

Lee también: ¿Por qué creció el equipo? Las dos claves que destacó Russo

El lateral derecho también destacó la importancia de los tres puntos obtenidos:

“Sabíamos que se nos escaparon dos puntos importantes en Venezuela, pero que en la Copa Libertadores, de local, no podes dejar pasar puntos. Así que estoy contento porque hicimos un buen trabajo”.

Además, “Buffa” reconoció las dificultades que tuvo el equipo en el inicio del juego:

“Los primeros 15 minutos nos costó un poco, pero sabíamos que con la intensidad que ponemos nosotros, en el segundo tiempo, se iban a generar más espacios. Con el gol de Toto (Salvio) se hizo mucho más fácil. Lo importante era ganar y lo hicimos”.

Y encontró en el partido del pasado sábado los motivos:

“No se si costó enfocarse, pero si costó en lo físico los primeros minutos, porque jugamos un partido muy intenso el fin de semana. Y no solo en lo físico, también en lo mental, porque te desgasta mucho”.

El cordobés se refirió también al buen momento anímico por el que atraviesa el equipo:

“Los buenos resultados y rendimientos, tanto individuales como en lo grupal, nos dan esa confianza que necesitamos”.

Y agregó:

“Tenemos que transmitir de adentro hacia afuera, porque la gente es impresionante lo que nos apoya, y nosotros tenemos que ratificarlo adentro de la cancha”.

Para finalizar, Buffarini dejó claro el enfoque de ahora en más, con la Superliga ya obtenida, y la Libertadores en disputa:

“Sabemos que ganamos un título histórico, porque no se había dado nunca. Pero eso ya quedó para la historia de este gran club. Ahora tenemos la obligación de pelear la Copa Libertadores”.

Lee también

Botón volver arriba